sábado, 1 de agosto de 2015

“Que la democracia no invite a aventuras populistas”

En un fuerte discurso crítico, el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, 
cuestionó a “los autoritarios del Estado”.

Luis Etchevehere criticó con dureza al oficialismo y
pidió dejar de lado "el miedo". (Foto: DyN)
Nacionales - El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reclamó este sábado que "la democracia no invite a aventuras populistas" y cuestionó "gobernantes electos democráticamente pero embriagados de autoritarismo".

"La vocación de algunos hombres por la justicia y la igualdad hacen posible la democracia, pero la inclinación de ciertos hombres hacia la injusticia y el autoritarismo hacen a la democracia imprescindible", enfatizó Etchevehere.

El pronunciar un discurso durante el acto de inauguración oficial de la exposición de Palermo, el dirigente hizo referencia a las próximas elecciones y señaló que "la verdadera democracia es el gobierno de la mayoría que respeta a las minorías".

Etchevehere cuestionó a "los autoritarios de Estado" e instó a la participación ciudadana y a dejar de lado "el miedo".

"Si usted sospecha que con su voto puede consagrar a dirigentes que han cometido o pueden cometer actos de corrupción, por favor no los vote", enfatizó Etchevehere, quien también advirtió: "si alguno de ellos alguna vez fueron esos funcionarios que multiplicaron sus fortunas desde la función o en ejercicio del poder".

Del acto participaron el precandidato a presidente por Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, así como el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.

Etchevehere repasó los números rojos del campo,  pidió soluciones como "eliminar los impuestos que gravan las exportaciones, a todos los productores y todas las producciones; eliminar las restricciones para exportar y terminar con el cepo", además de "contar con mercados transparentes donde los precios se formen en base a la competencia" y que "la reinserción comercial de la Argentina en el mundo sea una política de Estado", que "la inversión publica se plasme en obras de infraestructura que mejoren la competitividad", contar con "bancos de fomento que estén al servicio de la producción", y con "un sistema impositivo que estimule la inversión y una moneda estable".

Al cierre de un discurso fuertemente crítico en el que Etchevehere buscó ser más que un dirigente rural y en el que se centró en la elección que el país vivirá en una semana, el titular de la SRA aseguró: "Todavía es posible deponer el rencor. Todavía es posible desterrar el resentimiento. Y exclamar juntos “Vamos todos”  y no “vamos por todo", cosechando aplausos de pie que lo acompañaron al cierre de su discurso, uno de los de mayor impacto político de la historia de la entidad.

Informe: NA y EC

0 comments :

Publicar un comentario