jueves, 27 de agosto de 2015

“Hay lavado de dinero”

El juez Canicoba Corral llegó a esa conclusión sobre la cuenta en Nueva York 
de la que Alberto Nisman era apoderado.

Para el juez Canicoba Corral, en una
cuenta de Nisman "hay lavado".
Nacionales - El juez Rodolfo Canicoba Corral afirmó que “claramente hay lavado de dinero” en la cuenta de la que el fallecido fiscal Alberto Nisman era apoderado en Nueva York.

“Es una cuenta que tiene depósitos de alrededor de 660 mil dólares, pero son a título ejemplificativo, podría haber otros depósitos más. Estos depósitos no tienen ninguna justificación ni en la actividad del fiscal ni en ninguna otra actividad extra”, dijo el juez.

En diálogo con Radio de la Ciudad, sostuvo que la madre de Nisman, Sara Garfunkel, al igual que Diego Lagomarsino “son los que necesariamente han colaborado para que esta actividad se pudiera realizar” y planteó que “ellos tendrán que dar las explicaciones que tengan que dar y justificar estos depósitos en la cuenta”.

Acerca de esto, Canicoba Corral señaló que arribó a esta conclusión luego de que “en la investigación que hacen los norteamericanos advirtieron una serie de operaciones sospechosas que no se condicen con alguna actividad lícita”. “Ellos se enteraron de nuestra investigación y estamos en comunicación. La investigación la tenemos que hacer con Estados Unidos porque la cuenta está ella”, mencionó.

A la vez, resaltó como otra irregularidad que “cuando la cuenta se abrió se ocultó la condición de persona políticamente expuesta y se manifestó ahí que es un abogado que ejerce la profesión”. Y se refirió a las versiones sobre la muerte de Nisman que indicaban que podría tratarse de un crimen: “No se ha acreditado aquella información de que hubo intervención de segundos”.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario