lunes, 15 de junio de 2015

LIFSCHITZ Y DEL SEL ASEGURAN HABER GANADO

Es mínima la diferencia entre ambos y el kirchnerismo, que está tercero, espera mejorar cuando se den los cómputos definitivos.

Del Sel y Lifschitz aseguraron que habían triunfado en Santa Fe, pero
la exigua diferencia hace que se deba esperar el escrutinio definitivo.
Nacionales - Las elecciones santafesinas entraron en un fase desconocida con final incierto luego que el diputado provincial Eduardo Di Pollina saliera a difundir el resultado de las mesas testigo que le dan a Miguel Lifschitz una victoria sobre el candidato del PRO Miguel Del Sel por 0,5 por ciento, al tiempo que anticipó que el resultado de la elección se va a saber en el escrutinio definitivo.

Inmediatamente, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, salió al cruce, rechazó la auto proclamación y recordó el resultado de las mesas testigos del pasado 19 de abril donde se dieron por ganadores por tres puntos.

Para Omar Perotti, los tres candidatos –él, Lifschitz y Del Sel- están en un punto y medio de diferencia y hasta que no se cuente hasta el último voto nadie puede decir que ganó.

Unos minutos después de Perotti, el candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, dijo que sus mesas testigos lo dan como ganador por un punto. En tanto el candidato a vicegobernador, Jorge Boasso dijo que el Partido Socialista montó un show al que calificó como de payasada.

Por su parte, Mauricio Macri que estuvo acompañando a Del Sel, expresó que "estamos convencidos de haber ganado por un pequeñísima diferencia. Hagamos lo que hay que hacer esta semana: recontar bien y va a haber un ganador".

Al cierre de este despacho de Agensur.info se llevaba escrutado el 92% de las mesas y los resultados estaban muy ajustados. El candidato del Frente Progresista Cívico y Social Miguel Lifschitz obtenía 30,73%, el candidato del Pro Miguel Del Sel, 30,64%, y el postulante por el Frente de la Victoria Omar Perotti 29,19%.

"Esto viene para jueves o viernes", dijo Macri y después le advirtió al gobernador socialista Antonio Bonfatti “que no haya ningún tipo de picardía, que vamos a ir a contar los votos como propone el proceso. Que no puede haber más de 74 telegramas impugnados y todos de lugares donde Miguel Del Sel gana".

Cabe hacer notar que quedan sin computar 513 que incluyen 125 telegramas que fueron desestimados por el Tribunal Electoral por no poder ser leídos correctamente por lo que los candidatos exigirán que el escrutinio definitivo se haga voto a voto.

Informe: El Litoral y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario