jueves, 28 de mayo de 2015

Urtubey promociona el voto electrónico en Mendoza

Criticó a los históricos “aparatos” electorales que todavía usan los oficialismos 
apoyó la fórmula peronista mendocina.

Urtubey está en Mendoza promocionando el voto electrónico
 y fue recibido por el gobernador Pérez. (Foto: MDZ)
Salta - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se encuentra en Mendoza para apoyar la fórmula Bermejo-Martínez Palau. Este jueves, ofreció una conferencia en la Universidad Nacional de Cuyo, para explicar cómo funciona el voto electrónico en su provincia, y aprovechó para destacar "la fuerza y la voluntad de Paco" (del gobernador Francisco Pérez), características que también encontró en la fórmula para la gobernación.

Urtubey destacó que será el oficialismo el que impulse la discusión del voto electrónico, desaprovechando la ventaja que da "el aparato" a la hora de controlar el correcto desarrollo de los comicios, al menos en lo que respecta a los votos dirigidos al mismo.

“El que va contra el oficialismo sabe que ya tiene un 3% en contra", agregó Urtubey reforzando la idea de que el aparato del oficialismo, al menos en términos de control puede favorecer la elección de un candidato perteneciente al gobierno de turno.

Por esto mismo, apuntó al voto electrónico como una herramienta de igualdad para que todos los partidos compitan en las mismas condiciones, sin importar la cantidad de fiscales que tengan.

El gobernador salteño consideró que para él era "casi una obligación moral estar acá -en Mendoza, no sólo para desearles suerte a Adolfo -Bermejo- y a Diego -Martínez Palau- sino porque Argentina necesita que una provincia como Mendoza siga creciendo, siga yendo para adelante, y que gente que sabe pueda realmente avanzar".

Para Urtubey el tema del voto electrónico es algo "adjetivo" que contribuye a darle transparencia al sistema electoral, pero lo "sustantivo es tener gobiernos que se ocupen de la gente, que entiendan las prioridades de su pueblo y trabajen fuertemente en eso".

El salteño consideró que Mendoza, al igual que Salta pueden crecer "conducidas por hombres con la pasión y la voluntad de Paco, Adolfo -Bermejo- y Diego -Martínez Palau-".

Finalmente, apuntó a que el voto electrónico se trabaje como política de Estado y se instrumente de forma progresiva, "y no solo como una cuestión a discutir en materia de política electoral".

Informe: MDZ

0 comments :

Publicar un comentario