miércoles, 27 de mayo de 2015

Imputan a tres argentinos en la megacausa de la FIFA

Tienen cargos en el departamento de marketing deportivo de ese organismo 
del fútbol mundial. Uno de ellos es el presidente de TyC.

Alejandro Burzaco, titular de TyC, está implicado en
el escándalo de la FIFA.
Internacionales - Los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, y los hermanos Hugo y Mariano Jinkis quedaron imputados este miércoles por la justicia norteamericana cuando a las 6 de la mañana de Suiza se realizó un allanamiento en el marco de una megacausa por corrupción que salpica la asignación de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Los tres tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial. Y están acusados de pagar u$s 150 millones en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

Alejandro Burzaco es presidente de TyC, y hermano de Eugenio Burzaco (jefe de la Policía Metropolitana). Hombre cercano al fallecido titular de la AFA, Julio Grondona.

Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf.

Mariano Jinkis es hermano de Hugo y vicepresidente de Full Play. Fue él quien en 2004 negoció la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo de los derechos de su liga a la empresa argentina.

Full Play y Torneos y Competencias se aliaron hace poco con la empresa Traffic Sports para formar Wematch, empresa encargada de comercializar los derechos de televisación de la Copa América.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario