jueves, 21 de mayo de 2015

Enriquecimiento ilícito: Embargan propiedades de Romero

La Justicia afirmó que el exgobernador obtuvo “un incremento patrimonial apreciable” tras asumir como mandatario provincial.

La Justicia salteña le embargó dos propiedades al senador nacional
Juan Carlos Romero en la causa por enriquecimiento ilícito.
Salta – La Justicia salteña embargó preventivamente dos propiedades del exgobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, en la causa en que es investigado por enriquecimiento ilícito.

Así lo hizo saber el Poder Judicial local indicando que el juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino, hizo lugar a la medida cautelar de embargo preventivo solicitada por la fiscalía en dicha causa.

De acuerdo a lo dispuesto por el magistrado interviniente, las propiedades del exmandatario que serán embargadas son Jucaro SA y Loma Balcón SA en las cuales Romero tiene participación societaria.

El pedido le fue realizado al magistrado por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos atribuyéndole provisionalmente a Romero el delito de enriquecimiento ilícito “toda vez que de la evidencia recogida surge que el investigado mediante personas interpuestas para disimularlo, habría obtenido un incremento patrimonial apreciable posterior a la asunción de su cargo como Gobernador de la Provincia, el que aparecía como considerable e injustificado, en tanto se presentaba como excesivo respecto a los ingresos legítimos que hubiera tenido durante el ejercicio de sus funciones, sean que hubieran provenido de su función o aún de la actividad privada en la que participaba”, según la información oficial.

A su vez, el juez Rodríguez Pipino consideró que la medida que tomó en contra del exmandatario es “adecuada para resguardar preventivamente los bienes que eventualmente pueden ser decomisados y evitar que se realicen actos evasivos tendientes a ocultar y dificultar la detección de los bienes sujetos a decomiso –enajenación a terceros, etc.”.

Cabe destacar que esta es una de las causas abiertas en la Justicia salteña contra Juan Carlos Romero quien fue citado en diversas oportunidades a presentarse a declaración indagatoria a lo que el senador se negó.

El último domingo, Romero fue derrotado en las elecciones provinciales para gobernador pero le restan dos años de mandato como senador nacional de la provincia, es decir, con fueros parlamentarios que solamente pueden ser retirados por ese cuerpo del Congreso Nacional a pedido de la Justicia.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario