domingo, 24 de mayo de 2015

Chaco vota en las PASO

Se presentan 15 partidos políticos con precandidatos a gobernador y vice, postulantes a legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Los principales precandidatos para la disputa de las PASO de este
domingo en la provincia del Chaco. (Foto: Chaco Día por Día)
Chaco – De acuerdo al Tribunal Electoral, hay 859.161 electores habilitadas para votar. De estos,  432.851 son mujeres y 426.310 son hombres. Lo harán en 2.977 mesas, entre masculinas y femeninas, a las que se añadirán 56 mesas para votantes extranjeros.
En estas elecciones participarán 15 partidos políticos con un total de 120 listas y quienes resulten electos serán los candidatos en la próxima contienda electoral general del 20 de septiembre.

Como es tradicional se votará entre las 8 y las 18. Esta será la primera que por el sistema de elecciones primarias abiertas para cargos ejecutivos, sistema que beneficia a los denominados partidos chicos o líneas internas minoritarias porque permite que se conozca a sus dirigentes.

En el oficialista Frente Chaco Merece Más (PJ) se presentan cuatro fórmulas de candidatos a gobernador y vicegobernador: Domingo Peppo y Daniel Capitanich de la lista 17 de Octubre; José Mongeló y Jorge Lestani de la lista Crecimiento 2015; Germán Bittel y Daniel Souilhé por el Movimiento Unidad y Lealtad; Walter Espinoza y Alejandro Zabaleta, del Movimiento Siglo 21.

La oposición realiza una variada oferta que va desde el Frente Vamos Chaco (UCR) con Aída Ayala y Bruno Cipolini; el Partido Obrero a Aldo García y Mariano Delgado; el Frente Popular Sur a Danilo Polo Legal y Raúl Cabral, y hasta el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad a Noemí Álvarez y Rubén Bisceglia.

Las bancas

Para renovar 16 bancas de la Cámara de Diputados en el oficialismo la disputa será entre las listas que encabezan Claudia Panzardi (17 de Octubre), Carina Leiva (Crecimiento 2015), Rubén José Ignazetti (Unidad y Lealtad) y Jorge Brite (Frente Militante Peronista).

El Frente Vamos Chaco lleva como primer precandidato a diputado a Livio Gutiérrez; el Partido Obrero a Aurelio Díaz; el Frente Popular Sur a Rodolfo Schwartz; el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad a Carlos López; el Partido Lealtad Popular a Atilio Velázquez; el Partido Causa Reparadora lleva a Emilio Peto Rodríguez; y el Partido Ciudadanos a Gobernar a Gustavo Alberto Amann.

Informe: Diario Norte y Chaco Día por Día

0 comments :

Publicar un comentario