sábado, 2 de mayo de 2015

Capitanich admite "160 casos agudos" de desnutrición

El gobernador chaqueño insistió en que “son casos aislados”.

Jorge Capitanich reconoció que hay
160 casos agudos de desnutrición.
Chaco - Durante un encuentro con los medios de prensa en Casa de Gobierno, el primer mandatario reconoció que existen casos de desnutrición en la provincia del Chaco. 

Dijo que el Estado realiza un seguimiento y que trabajan en los mismos el ministro de Salud, la unidad de seguimiento y él personalmente.

Sobre la cuestión, Jorge Capitanich señaló que los casos de desnutrición “existen”, e insistió con que “son casos aislados, de parajes rurales determinados”. En ese sentido dijo que “se necesita de un sistema de seguimiento especial, nosotros lo estamos haciendo”, destacando así la Unidad de monitoreo y seguimiento de casos de desnutrición, dependiente de la cartera de Salud, que cuenta con información del 70% de la provincia de cada uno de los casos.

“Tenemos 1600 casos con un sistema de seguimiento sistemático”, dijo Capitanich y reconoció que en la provincia del Chaco existen “160 casos agudos”.

Tras brindar esos datos concretos sobre la cantidad de casos de desnutrición de niños, el mandatario asegura que “hemos disminuido los casos del 4,5% al 1,1%. Nos quedan casos y estamos allí apuntando a tener una mayor eficiencia”, dijo

Capitanich admitió en que “no podemos negar la existencia de los casos, los casos existen, pero tampoco podemos negar la estrategia de intervención que hacemos nosotros para resolver esos casos”.

Sobre el caso de la beba indígena R.C.A, que vive en el paraje rural Techat 3, ubicado a 14 km de la localidad de Miraflores, que llegó a pesar 2,300 kg, manifestó: “podemos decir que está en proceso de recuperación”.

Informe: Datachaco.com

0 comments :

Publicar un comentario