jueves, 30 de abril de 2015

NUEVA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CALBUCO

Comenzó el proceso para evacuar a más de 1.500 personas 
en un perímetro de 20 kilómetros desde el macizo.

Imagen actual de la actividad del volcán Calbuco que está produciendo el tercer
pulso eruptivo. (Foto: La Cuarta tomada de Twitter)
Chile - Hace pocos minutos se produjo una tercera erupción del volcán Calbuco, la cual trajo consigo una inmensa pluma de cenizas que obligó a las autoridades de la zona a evacuar inmediatamente todas las zonas aledañas al macizo.

La información la confirmó el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, quien confirmó en el noticiario 24 Horas que "estamos realizando ya el proceso de evacuación preventiva en la zona afectada", misión ya encausada por Carabineros, los cuales se han movilizado a todos los sectores.

La evacuación se está realizando en un radio de 20 kilómetros del perímetro de exclusión del macizo Calbuco y el sector de Alerce Norte es una de las zonas de la evacuación.

Una de las personas que fue evacuada, un joven que fue contactado por los reporteros de TVN, contó que al momento de sentir la explosión del volcán "cayó poca lava, pero quedó en la parte de arriba del volcán".

Por su parte, Mahmud Aleuy, Subsecretario del Interior aclaró que se evacuarán alrededor de 1.500 personas de la zona de exclusión. "Este es un pulso bastante menor al que hemos visto, que no supera a los 4 kilometros de altura (...) por lo tanto, no deberíamos tener complejidades con la gente que vive en la zona, que vivirá problemas con las cenizas", informó la autoridad, quien aseguró además que seguirán manteniendo un estricto control de otros volcanes en el país.

"Mantendremos las medidas de seguridad que hemos seguido hasta ahora (...) la situación no es de peligro, pero aclaramos que nuestra principal preocupación es la gente que fue autorizada a retirar sus cosas de la zona de exclusión", finalizó.

Informe (en desarrollo): La Cuarta

0 comments :

Publicar un comentario