miércoles, 22 de abril de 2015

Comienza escrutinio definitivo en Santa Fe

En medio de múltiples denuncias por irregularidades se inició el procedimiento 
que puede durar “más de diez días”.

En Santa Fe comenzó el escrutinio
definitivo.. (Foto: El Litoral)
Nacionales - Como pocas veces, el inicio del escrutinio definitivo de las elecciones del domingo cobró este miércoles una inusitada atención. Desde antes de las ocho de la mañana, apoderados, fiscales y hasta candidatos de todos los partidos políticos que participaron de las primarias se agolparon frente al edificio del Tribunal Electoral en esta ciudad, para arrancar con un trabajo que intentará echar luz sobre un mar de ambigüedades y sospechas.

El procedimiento, que según la secretaria Electoral, Claudia Catalín, puede extenderse “durante más de diez días”, deberá esclarecer la controvertida situación generada a partir de 807 mesas que no fueron contabilizadas en el recuento provisorio de votos.

El hecho ya motivó que opositores y aliados al oficialismo reclamasen la renuncia de los funcionarios responsables del operativo del domingo. Así lo dijo ayer el radical Mario Barletta, y del mismo modo lo planteó esta mañana Osctavio Crivaro, pre candidato a gobernador del Frente de Izquierda.

“Que sea provisorio, no quiere decir que el escrutinio tenga que ser un mamarracho como lo fue hasta ahora -dijo el dirigente a El Litoral-. Tenemos sospechas absolutas. No vamos a comprar esa versión light de que faltan mesitas para contar... Es un mamarracho lo que hizo el gobierno, y alguien tiene que renunciar”, arengó.

En tanto el ministro de justicia, Juan Lewis, dijo que todo se trató de "un error de interpretación”.

“Hay acusaciones un poco destempladas que no ven una elección compleja en sus categorías, listas de candidatos que había y lo repartido de los votos. El operativo se hizo con total normalidad”, sostuvo pese a las denuncias de irregularidades y la falta de 200 mil votos en el escrutinio provisorio. 

“Lo que pasó es provisorio, no se determina la conformación de las listas, eso se hace a partir de hoy por parte del Tribunal electoral”.

Informe: El Litoral

0 comentarios :

Publicar un comentario