viernes, 20 de febrero de 2015

URUGUAY PIDE LA CAPTURA DE VANDENBROELE

El empresario, testaferro de Boudou en la ex Ciccone, es buscado por Interpol 
en una causa por lavado de dinero.

Alejandro Vandenbroele, testaferro de Boudou, es buscado
por Interpol a pedido de la justicia uruguaya.
Uruguay - Efectivos de Interpol comenzaron a buscar en la Argentina al empresario Alejandro Vandenbroele para detenerlo por orden de la Justicia de Uruguay, en el marco de una causa por lavado de dinero.

La información fue difundida este viernes por el diario charrúa El Observador, que indica que la policía internacional ya fue al domicilio de Vandenbroele en Buenos Aires pero no lo halló.

El empresario, procesado con el vicepresidente Amado Boudou y otras personas en la causa Ciccone, es buscado por lavado de dinero y estaría en Mendoza.

Por pedido del fiscal Juan Gómez, el juez uruguayo Néstor Valetti había pedido la extradición de Vandenbroele en octubre pasado, después de que no se presentara a declarar en dos ocasiones en el juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

Valetti explicó al diario El Observador que la Cancillería argentina “observó” el pedido de extradición porque no incluía “una orden de captura”. Entonces el fiscal la solicitó y el juez accedió al pedido de captura internacional que llegó esta semana a Interpol Argentina.

“Si Vandenbroele está en Argentina, la Justicia argentina tiene la potestad de evaluar si tiene que cumplir la pena en ese país antes de remitirlo a otro Estado”, explicó Valetti.

Pero aclaró que “si lo detienen en otro país, tienen que enviarlo a Uruguay, siempre y cuando cumplan los tratados internacionales”. El magistrado recordó que Vandenbroele tiene nacionalidad argentina y belga.

La información añadió que “la Policía se presentó en su casa en Buenos Aires con la orden de captura, pero no estaba”. La maniobra que se investiga en Uruguay es el presunto lavado de dinero, a través de la firma Dusbel, que estaría vinculado con las operaciones ilegales para el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario