miércoles, 18 de febrero de 2015

LA MARCHA EN SALTA

En la ciudad de Salta, fue importante la marcha en homenaje
al fiscal Alberto Nisman.
Salta – Poco después de las 18:00, cerca de 2.000 personas, (1.300 según la Policía de la Provincia), marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Salta en homenaje al fiscal Alberto Nisman, en una manifestación que partió desde la plaza Güemes, frente a la Legislatura, hasta la plaza 9 de Julio.

La movilización se fue engrosando al paso de las calles transversales a Mitre y ya, en la plaza principal, los manifestantes ocuparon casi cuatro cuadras cuando la marcha estuvo detenida. 

Alfredo Olmedo y Liliana Mazzone
en la marcha por Nisman.
A pesar de que algunos medios informaron que no había presencia de políticos, se pudo observar el paso de Alfredo Olmedo, Marcelo Oliver, Liliana Mazzone, Roque Rueda, Eduardo Antonelli o Alberto Luis Espeche, entre otros.

La manifestación se movilizó a paso muy lento y frente al Cabildo Histórico, comenzaron a gritar “¡Justicia, Justicia…!” y una parte de la marcha, se dirigió hacia el Juzgado Federal desde donde regresó a la plaza 9 de Julio. 

El grueso de los manifestantes se detuvo frente a la Catedral Basílica donde entonaron las estrofas del Himno Nacional. Las personas reunidas en la marcha comenzaron lentamente a desconcentrarse aunque algunas iniciaron una nueva ronda alrededor de la plaza.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario