viernes, 20 de febrero de 2015

DETIENEN A VANDENBROELE

Fue apresado en la localidad de Chacras de Coria, en Mendoza.

Alejandro Vandenbroele al momento de ser detenido en la provincia
de Mendoza por pedido de la Justicia uruguaya. (Foto: Mendoza Post)
Nacionales - Efectivos de la Policía Aeroportuaria (PSA) detuvieron este viernes a la noche al empresario Alejandro Vandenbroele, cuya captura reclamó la Justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero, entre otros cargos.

La detención se produjo en la localidad de Chacras de Coria, a unos 20 kilómetros de la capital mendocina, donde vive su ex esposa Laura Muñoz.

Precisamente, Vandenbroele fue apresado cuando llevaba a su hija a la casa de su ex mujer, luego de cumplir con el régimen de visita familiar.

Ahora comenzará el proceso para resolver la extradición requerida por la Justicia uruguaya, que pidió su detención después de que Vandenbroele faltara dos veces a las citaciones indagatorias en las que debía explicar el origen de 620.000 dólares que la sociedad Dusbel S.A. transfirió en bonos y desde Montevideo a una cuenta asociada a The Old Fund, en Argentina.

Además, el empresario está sospechado de ser el testaferro del vicepresidente Boudou, quien se encuentra procesado por presuntas negociaciones incompatibles con su cargo y por cohecho pasivo en el caso de la compra irregular de la empresa Ciccone Calcográfica, a través de la empresa The Old Fund.

Boudou está acusado de haber acordado con los dueños de la imprenta Ciccone Calcográfica la cesión del 70 por ciento de la empresa "a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración pública".

El juez uruguayo Néstor Valetti es quien tiene la causa por presunto lavado de dinero y los fondos de The Old Fund.  En febrero del año pasado la Justicia uruguaya había pedido la indagatoria de Vandenbroele pero éste no se presentó: argumentó que pesaba en ese momento sobre él la prohibición de salida del país impuesta por un juez comercial. El 28 de agosto pasado la Justicia uruguaya volvió a citarlo a indagatoria y Vandenbroele tampoco se había presentado.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario