jueves, 26 de febrero de 2015

ANÍBAL FERNÁNDEZ ES JEFE DE GABINETE

Reemplaza en ese cargo a Jorge Capitanich. También se va el ministro 
de Salud, Juan Manzur.

Aníbal Fernández asumirá este jueves como jefe de
Gabinete en reemplazo de Jorge Capitanich.
Nacionales - Finalmente, Jorge Capitanich renunció a la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por Aníbal Fernández, quien ya ocupó ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner y que deja la secretaría general de la Presidencia en manos del camporista Eduardo “Wado” De Pedro.

Los cambios fueron anunciados en una brevísima comparecencia por el vocero de la Presidencia, Alredo Soccimarro, este jueves al mediodía en la Casa Rosada.

Y no son los únicos: también se va del Gabinete el actual ministro de Salud, Juan Manzur, quien será reemplazado por el actual secretario de Salud Comunitaria, Daniel Gollan, cuyo cargo, a su vez, será ocupado por Nicolás Kreplak.

Los nuevos funcionarios, anunció Soccimarro, jurarán en un acto a las 19 en la Casa Rosada.

Con su renuncia al Gabinete, Capitanich podría reasumir como gobernador de Chaco justo este viernes, cuando esa provincia del norte argentino realice su Asamblea Legislativa. Además, podrá dedicarse a la campaña para ser intendente de Resistencia, cargo al que aspira ahora –y en el que hasta sus opositores creen que tiene casi asegurado- que no puede ser reelecto en la gobernación.

Los rumores de la renuncia de Capitanich y su vuelta a Chaco eran conocidos desde hace semanas y habían tomado más fuerza en los últimos días. Entre varios candidatos a reemplazarlo, se mencionaba casi siempre como el más fuerte a Aníbal Fernández, por la experiencia que tiene para ponerse al frente de la estrategia del Gobierno de cara al año electoral y en medio de un complicado frente judicial.

Aníbal Fernández ya fue jefe de Gabinete entre 2009 y 2011, durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner. En su anterior gestión, reemplazó a Sergio Massa y fue reemplazado por Juan Manuel Abal Medina cuando pasó a ser ministro de Seguridad.

El puesto actual de Fernández, en tanto, será ocupado por De Pedro, un dirigente destacado de las filas de La Cámpora.

Como Capitanich, también Manzur deja el Gobierno para ser candidato, aunque en su caso no a intendente sino a gobernador de Tucumán.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario