martes, 18 de noviembre de 2014

FALLECE EL PERIODISTA ‘PEPE’ ELIASCHEV

El periodista 'Pepe' Eliaschev murió este martes, a los
69 años, por un cáncer de páncreas.
Nacionales - El periodista José Ricardo ‘Pepe’  Eliaschev falleció este martes en la Ciudad de Buenos Aires a los 69 años tras pelear varios meses con un cáncer de páncreas.

Eliaschev nació el 31 de mayo de 1945 en Buenos Aires, fue militante estudiantil, egresado del Colegio Nacional Buenos Aires y trabajó luego en varios medios de televisión, gráfica y radiales.

Su programa insignia fue “Esto que pasa”, que comenzó en 1985 por Radio Splendid y que actualmente se emite por Radio Mitre.

Sus restos serán velados este martes, hasta las 14, luego serán trasladados al cementerio de La Tablada.

A principios de año, Eliaschev se había sometido a una operación en el Sanatorio de Los Arcos para combatir esta enfermedad. Por tal motivo debió ausentarse durante semanas de su programa.

Eliaschev comenzó su carrera en el periodismo en 1964 con la revista Todo. Trabajó entre 1965 y 1969 en las revistas Gente, Confirmado y Análisis. Debutó en radio en 1967, con ¿Y vos quién sos?, por Radio Municipal. Estuvo exiliado en Venezuela, Estados Unidos, Nicaragua, Canadá y México. De regreso a la Argentina participó del lanzamiento de la revista Nuevo Hombre. Además fue redactor de la revista El Descamisado.

Durante el gobierno de Néstor Kirchner, le levantaron, por una orden política, el programa que tenía en Radio Nacional. También años atrás fue el que publicó en el diario Perfil la primicia sobre el pacto que firmó el canciller Héctor Timerman con Irán para indagar a los acusados en la investigación por la voladura de la AMA.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario