viernes, 26 de septiembre de 2014

Proyecto para derogar el “tarifazo” de gas

Giubergia presentó un proyecto
para derogar el "tarifazos" de gas.
Nacionales - El diputado nacional de la UCR Miguel Giubergia presentó un proyecto de ley para derogar los aumentos en las tarifas de gas que rigen en todo el país desde el mes de abril.

“Los aumentos de abril, sumados a los de junio y agosto, junto a la quita de subsidios, se han convertido un cachetazo a la economía de miles de usuarios”, señaló Giubergia.

El jujeño denunció que “estos incrementos fueron realizados al margen de la ley” y agregó que “se han violado todos los procedimientos, no se hicieron ni las audiencias públicas con los usuarios reglamentada en la normativa”.

“Estamos inmersos en una gravísima crisis energética y, en lugar de admitir la realidad, se toman medidas urgentes y desesperadas que no contribuyen a solucionar nada”, resaltó.

A su vez, Giubergia reiteró que “desde la Comisión de Energía y Combustible, presidida por Mario Metaza, ignoran los reiterados pedidos de la oposición para citar a la secretaria del área, Mariana Matranga para que explique los motivos de esta situación”.

“Metaza hace funcionar la comisión para emitir dictámenes de beneplácito pero de los incrementos desmedidos de las tarifas ni habla", advirtió el legislador jujeño y concluyó con una ironía: “Desde la UCR tememos que próximamente haga aprobar un beneplácito por los tarifazos”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario