miércoles, 24 de septiembre de 2014

“La Argentina va a pagar su deuda pese a los fondos buitre”

Cristina Kirchner aseguró que la
Argentina pagará su deuda. 
Nacionales - Ante la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Kirchner remarcó este miércoles que la Argentina "va a pagar su deuda pese al acoso de los fondos buitre" y los acusó de ser "terroristas económicos  que desestabilizan la economía de un país".

La jefa de Estado agradeció a la ONU la aprobación de la creación de un marco regulatorio para las reestructuraciones de deuda soberana y pidió que se ponga en marcha antes de la próxima Asamblea General de 2015, "para que a ningún otro país le pase lo que hoy le está pasando a la Argentina".

"Argentina es un país que tiene capacidad de pago, voluntad de pago y que va a pagar sus deudas pese al acoso de los fondos buitre", remarcó Cristina Kirchner en su discurso.

Al hablar de terrorismo de Estado, la mandataria hilvanó los temas y aseguró que su gobierno y el de Néstor Kirchner fueron los que "más hicieron por develar los responsables" de los atentados a la embajada de Israel y a la sede de la AMIA.

Desde Nueva York, la jefa del Estado señaló que la Argentina "también es un leading case" en materia de "terrorismo y seguridad", porque "fue el único país en todo el continente americano que fue objeto de dos atentados terroristas: uno en el año ’92 cuando se voló la sede de la Embajada de Israel y el segundo en 1994, cuando se voló la sede de la AMIA".

"Cuando la Justicia de mi país acusó a ciudadanos iraníes de estar implicados" en los ataques, Kirchner "fue el único presidente (argentino en la última década) que se atrevió, luego yo, a pedir a la República de Irán que colaborara con la investigación", indicó.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario