martes, 23 de septiembre de 2014

EE.UU. BOMBARDEA AL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA

Estados Unidos empezó a bombardear con misiles Tomahawk objetivos del
Estados Islámico (EI) en Siria.
Internacionales - Una fuente del Pentágono informó que Estados Unidos y sus aliados comenzaron a realizar ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en territorio sirio.

El contraalmirante John Kirby indicó que fueron usados aviones caza, bombarderos y misiles Tomahawk en el ataque.

"Debido a que estas operaciones están en curso, no estamos en una posición de proveer detalles en este momento", dijo el contraalmirante en un comunicado escrito.

La decisión de atacar en Siria fue tomada por el general Lloyd Austin, jefe del Comando Central de EE.UU. "bajo la autorización dada por el comandante en jefe", agregó Kirby.

Entre los países involucrados en esta ofensiva hay estados árabes, indicaron fuentes militares al servicio de noticias árabe de la BBC.

Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita están entre esas naciones, según dijo una fuente de inteligencia al canal de noticias CNN.

La ofensiva es parte de los anuncios que hizo el mandatario estadounidense Barack Obama a principios de este mes, quien prometió "degradar y destruir" a EI.

Kirby dijo que la decisión de atacar en Siria fue tomada por el general Lloyd Austin, jefe del Comando Central de EE.UU.

Estados Unidos llevó a cabo los primeros ataques usando misiles Tomahawk desde el mar y luego por medio de bombarderos y aviones de combate. También indicó que en las próximas horas se llevarán a cabo nuevas ofensivas.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el anuncio de los primeros ataques aéreos en Siria confirma la ampliación geográfica y política de la estrategia anunciada por el presidente Barack Obama para combatir al autodenominado grupo Estado Islámico.

"En Irak, Estados Unidos ya ha realizado al menos 190 ataques aéreos según las cifras reveladas por el Comando Central. Pero en Siria el reto del presidente Obama aparenta ser mayor, pues es un país que lleva varios años en una cruenta guerra civil, donde hay centenares de distintos grupos involucrados y donde además EE.UU. está enfrentado al gobierno de Bashar al Asad”, agrega Sparrow.

Informe: BBC Mundo

0 comentarios :

Publicar un comentario