jueves, 7 de agosto de 2014

Registran más de 6 mil causas de violencia doméstica en el primer semestre

En tribunales salteños registraron más
de 6 mil causas de violencia doméstica.
SaltaLa Corte de Justicia de Salta hizo saber que, de acuerdo a un relevamiento de ese cuerpo, en los tribunales locales se registró el ingreso de más de 6 mil causas de violencia doméstica durante el primer semestre del presente año. El informe de la Corte detalló que el total fue de 6.664 casos, lo que significó un promedio diario de 36,82 causas de violencia intrafamiliar entre enero y junio de 2014. La atención al público en la Oficina de Violencia Familiar.

Más de 6 mil causas de violencia doméstica ingresaron a los tribunales de Salta durante el primer semestre de 2014 lo que significó un promedio de más de 35 hechos diarios, destacándose el mes de enero como el período de mayor cantidad de casos ingresados, según lo detallado por un relevamiento estadístico de la Corte de Justicia de Salta.

De acuerdo a ese informe, la cantidad de causas atendidas en la Justicia local asciende a 6.664 hechos de violencia intrafamiliar acontecidos o ingresados entre enero y junio del presente año lo que dio como resultado un promedio diario de 36,82 de casos, siendo el mes de enero el de mayor cantidad, con 1.481 ingresos.

En relación con este relevamiento, la Corte de Justicia recordó que en 2010 se creó la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) que funciona en la Ciudad Judicial y que está vinculada con la Oficina de Recepción y Remisión de Expedientes de Violencia Familiar.

En ese aspecto, el Alto Tribunal destacó que la atención al público se realiza entre las 7:00 y las 19:00 y la atención telefónica es a través  del número 4258000 internos 1260 y 1261.

También se destacó que la OVIF cuenta con boxes privados “para la espera y contención de las víctimas que en ocasiones llegan desbordadas por la crisis vivida”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario