jueves, 7 de agosto de 2014

“En Estados Unidos hay inseguridad jurídica”

Jorge Capitanich cuestionó la falta
de seguridad jurídica en EE.UU.
EconomíaEn un nuevo capítulo de la pelea argentina contra los fondos buitre, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "cuando Griesa afirma que el pago al BONY (Bank of New York) fue ilegal y violatorio de la orden del 23 de febrero asume la condición de un Santo Padre, asumiendo la infalibilidad papal". Además, aseguró que “en Estados Unidos hay inseguridad jurídica” porque se retienen los depósitos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este jueves que el juez Thomas Griesa demostró su “incompetencia, su sostenida parcialidad y su dependencia de los fondos buitres”, al referirse a la resolución del magistrado que ratificó el bloqueo de los fondos depositados por la Argentina en favor de los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Además, Capitanich sostuvo que “en Estados Unidos hay inseguridad jurídica”.

"La obligación de la República Argentina es pagar y la del agente fiduciario entregar el dinero a los acreedores, la inseguridad jurídica se promueve a raíz de acciones judiciales que retienen los depósitos", expresó.

"Cuando Griesa afirma que el pago al BONY (Bank of New York) fue ilegal y violatorio de la orden del 23 de febrero asume la condición de un Santo Padre, asumiendo la infalibilidad papal", añadió.

 Así lo expresó en su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno, donde también dijo que la tipificación del default promovida por una asociación “no constituye un supuesto default”.

Capitanich aseguró este jueves a la mañana que habrá una “actividad económica creciente en el segundo semestre del año”, producto de la “acción del Estado” a través del “impulso a la inversión pública”, y destacó la suba del “patentamiento de motos”.

A ello se suma “la ejecución de contratos de financiamiento con China”, que genera “condiciones para incentivar la actividad económica en el segundo semestre”, planteó el funcionario.

A título de ejemplo, Capitanich mencionó que “crece el patentamiento de motos”, más allá de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) actualizó a la baja la proyección de crecimiento de la economía nacional en 2014, de 1% a 0,2%.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario