domingo, 31 de agosto de 2014

Digna actuación argentina ante Croacia

El Seleccionado nacional perdió 90-85 en el segundo partido 
por el Mundial de Básquetbol.

Scola, el mejor jugador argentino
ante Croacia. (Foto: AFP)
Deportes - Luego del gran triunfo ante Puerto Rico en el debut del Mundial de España, Argentina perdió 90-85 ante Croacia en la segunda fecha del Grupo B, que se juega en Sevilla.

En un trámite parejo, en el que los europeos se mantuvieron al frente en casi todo el desarrollo, Luis Scola fue el jugador más destacado con 30 puntos y 9 rebotes.

Por el lado de Croacia, que quedó como líder del grupo, Krunoslav Simon fue el máximo anotador con 18 puntos (3 triples), pero fue escoltado por Dario Saric y Bogdan Bogdanovic, ambos con 16.

Argentina padeció la efectividad de los croatas detrás del arco y le costó mucho poder mantener la diferencia cuando le tocó pasar al frente. Sin embargo, fue una actuación digna la del equipo de Julio Lamas, que tendrá revancha mañana (12.30) ante Filipinas.

Croacia fue implacable en el inicio del partido y empezó a facturar con tiros de tres puntos (13/33). Los balcánicos se escaparon 20-9 en el primer cuarto de la mano de Simon, Bogdanovic y Saric.

Gracias a una muy buena defensa y el ingreso de Facundo Campazzo (13 puntos y 6 asistencias), Argentina metió un parcial de 9-0 en el inicio del segundo cuarto y pasó al frente por la mínima (29-28). El base y Scola hicieron una gran dupla y levantaron el rendimiento del equipo, que se fue al descanso largo apenas un doble debajo (44-46).

Con un inspirado Leo Gutiérrez (3/3 en triples) y el enorme trabajo de Scola cerca del aro, Argentina volvió a retomar el liderazgo del encuentro en el tercer cuarto. Pero esa sería la última vez porque Croacia se volvió a distanciar en el marcador (73-62) por los puntos desde la línea de libres Zoric y Tomic.

De cara a los diez minutos finales y con Scola cargado de faltas personales, Argentina se jugó todo para complicar a los croatas, pero no alcanzó porque el rival no perdonó otra vez con sus lanzamientos. Ukic terminó de liquidar el partido con un bombazo.

Argentina jugó de igual a igual, pagó caro la falta de centímetros y el flojo final de tercer cuarto en el cual Croacia le anotó 29 puntos.  No es una derrota para preocuparse aunque habrá que vencer a Filipinas y Senegal.


Informe: 442

0 comments :

Publicar un comentario