miércoles, 6 de agosto de 2014

Crean comisión de seguimiento para reformar la Carta Orgánica Municipal

Isa junto a concejales y exediles por
la reforma de la COM. (Foto oficial)
Salta Luego de una reunión entre el intendente Miguel Isa y un grupo de concejales y exconcejales, se dispuso crear una comisión de seguimiento para reformar la Carta Orgánica Municipal. En el encuentro, los participantes coincidieron en la necesidad de esa reforma que busca garantizar una mayor participación ciudadana. Se debatió sobre la creación del cargo de vice intendente y duración del mandato de los concejales.

Tras la reunión que el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, mantuvo con exconcejales y ediles actuales, se dispuso la creación de una comisión de seguimiento para la reforma de la Carta Orgánica Municipal (COM), acercando propuestas a diversos sectores de la comunidad para consensuar la modificación de la norma que rige la vida institucional del municipio.

El jefe comunal se reunió con los concejales Matías Cánepa y Frida Fonseca, y con los exexdiles Raúl Medina, César Álvarez, Carlos Saravia y Aroldo Tonini quienes coincidieron, durante el encuentro, en la necesidad de reformar la Carta Orgánica Municipal.

En ese sentido, se debatió sobre aspectos como la creación del cargo de vice intendente, la extensión del mandato de los concejales y la limitación de la reelección indefinida del intendente, entre otros puntos.

El intendente Isa justificó la necesidad de la reforma al expresar que “debemos entender que los cambios sociales, económicos y demográficos modificaron el perfil del municipio y debemos adecuarnos a estos nuevos tiempos" e hizo hincapié en le necesidad de que, para concretar esa modificación, haya un mayor consenso para que la nueva norma garantice una mayor participación de la ciudadanía.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario