jueves, 28 de agosto de 2014

Caen ventas en supermercados durante julio

La venta en supermercados tuvo
una caída del 0,5% en julio.
Economía De acuerdo a las estadísticas del INDEC difundidas este jueves, las ventas en los supermercados tuvieron una caída del 0,5 por ciento en el mes de julio respecto del mes anterior en la medición a precios constantes efectuada en 68 empresas de todo el país. En tanto, en los shoppings y otros centros de compras la evaluación mostró una caída intermensual del 9,1 por ciento en julio en la medición a precios constantes.

Las ventas de los supermercados cayeron un 0,5 por ciento en julio frente al mes anterior en la medición a precios constantes, según la estadística del INDEC difundida este jueves, que no informó de la variación interanual por un cambio en marzo de la metodología de elaboración del  informe.               

Las ventas a precios corrientes, que reflejan el impacto de una inflación que analistas privados estiman en más del 30 por ciento anual, crecieron un 35 por ciento en julio respecto del mismo mes del 2013, para alcanzar 14.737,1 millones de pesos  (1.752,9 millones de dólares).               

La encuesta de supermercados incluye información de 68  empresas.               

El INDEC también publicó los resultados de su encuesta de ventas en centros comerciales, que mostró una caída intermensual del 9,1  por ciento en julio en la medición a precios constantes.               

La facturación de los centros de compras fue de 2.670,7  millones de pesos (317,7 millones de dólares) en el séptimo mes  del año, un 17,5 por ciento más que en julio del 2013.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario