sábado, 23 de agosto de 2014

“Boudou deslegitima el Senado con su presencia”

Gerardo Morales volvió a criticar
a Amado Boudou.
Nacionales - "Vamos a leerle la sentencia a (Amado) Boudou", dijo el senador nacional por la UCR de Jujuy, Gerardo Morales, al aludir a las próximas sesiones de la Cámara Alta en la que expondrán el procesamiento judicial contra el Vicepresidente de la Nación. Esas sesiones están previstas para el 3 y 4 de septiembre y los proyectos para modificar la Ley de Abastecimiento y el cambio de jurisdicción de los bonos con los holdouts.

El jefe del bloque de senadores nacionales de la UCR, Gerardo Morales, adelantó que en la próxima sesión de la Cámara alta los radicales van a leerle el procesamiento dictado por el juez federal Ariel Lijo de la causa Ciccone al vicepresidente Amado Boudou.

Morales se pronunció así de cara a las sesiones previstas para el 3 y 4 de septiembre, en las que el Senado trataría los proyectos para modificar la Ley de Abastecimiento y para cambiar la jurisdicción de los bonos en medio del conflicto con los fondos buitre.

"Vamos a leerle la sentencia a Boudou", anticipó el senador Morales, quien recordó que en la última sesión los opositores se retiraron del recinto en señal de rechazo a la presencia del Vicepresidente y justificó: "Nos fuimos porque en ese momento consideramos oportuno que se visibilice la cuestión".

En declaraciones a FM Blue, el presidente del bloque radical insistió en que Boudou "se tiene que apartar" porque "deslegitima el Senado con su presencia" e "interfiere en la relación parlamentaria".

Por otra parte, Morales criticó los dos proyectos de ley -que el Senado tratará en comisiones la semana próxima para votarlos en el recinto entre el 3 y 4 de septiembre- y señaló que su bloque votará en contra.

Respecto de la iniciativa que modifica la Ley de Abastecimiento, Morales aseguró que genera "más miedo y menos inversiones", al tiempo que sostuvo que "hay que tener normas más claras y más certezas" pero este proyecto "va en contra de lo que necesita la economía que es fortalecerse".

Además, afirmó que van a "votar en contra" del proyecto que plantea el cambio de jurisdicción de los bonos y la reapertura del canje de deuda para que ingresen los acreedores que no acordaron con la Argentina.

Para Morales, ese "no es el camino" porque "el propio juez (Thomas Griesa) está metiéndole miedo a los que quieran entrar voluntariamente".

"Nosotros dijimos que Griesa trabaja para los fondos buitres. El Gobierno sabía quién era quién antes del fallo", evaluó el senador, quien dijo que a pesar de eso "no ha habido un buen manejo político" de la situación.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario