lunes, 4 de agosto de 2014

Bancarios paran el jueves en todo el país

Bancarios de todo el país pararán el
próximo jueves 7 de agosto.
Nacionales - El Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo decidió este lunes un paro nacional para el 7 de agosto próximo durante toda la jornada laboral y todos los turnos y sin atención al público en rechazo de la negativa empresaria a compensar “el impuesto a las Ganancias”. El sindicalista pidió también que se dé por concluida la conciliación obligatoria.

Palazzo y el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, explicaron que “se burló la conciliación obligatoria al no haber vías de solución a los reclamos” y detallaron que “el peso del impuesto a las Ganancias, que castiga ingresos salariales que no lo son, se agrava por la ausencia de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde 2000”.

“No obstante los esfuerzos de La Bancaria, las entidades financieras no respetan de forma íntegra el convenio colectivo y los acuerdos salariales suscriptos en abril último”, expresaron.

Los dirigentes aseguraron que “la situación se agrava porque mientras no se produce una necesaria reforma tributaria, existe evasión tributaria con blanqueos y un mercado inmobiliario con pagos en dólares, lo que abre paso a las operaciones en negro”.

“Los bancos, que obtienen fabulosas ganancias, deberían aportar soluciones con compensaciones, pero solo aportan problemas. Si existen excepciones, lo que otorgan por un lado lo quitan por el otro, generando así nuevos conflictos”, puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe indicaron que así ocurre con las paritarias, que permiten preservar el poder adquisitivo del salario, ya que “su resultado es alterado por incumplimientos de las entidades, impuestos injustos y la voracidad de los formadores de precios”.

Los dirigentes señalaron que los trabajadores de la actividad paralizarán las tareas ejerciendo sus derechos constitucionales y solicitaron “el acompañamiento de todos los argentinos”.

La protesta nacional del jueves 7 de agosto se realizará durante toda la jornada y en todos los turnos, sin apertura de operaciones ni atención al público, con concurrencia a los lugares de trabajo y respetando los horarios y metodologías en cada una de las provincias.

El paro será acompañado por movilizaciones de las seccionales en todas las provincias y también en la city porteña para que, “como trabajadores y como país, todos defiendan lo ya conseguido”.

La conducción bancaria reclamó otra vez en el Ministerio de Trabajo que “se dé por concluida la conciliación obligatoria ante la negativa empresaria a compensar” el impuesto a las Ganancias.

“Ante la falta de actualización del mínimo no imponible y de las escalas, el acuerdo paritario se desnaturaliza y el tributo recae sobre los trabajadores, lo que el gremio no admitirá”, señaló.

Añadió que “las cámaras saben que sus asociados (los bancos) otorgan compensaciones parciales o totales por ganancias a trabajadores y directores, lo que es una discriminación”.

El gremio ratificó que los bancos “cometen violaciones en las liquidaciones de adicionales y el otorgamiento de jerarquías y vulneran el plus por guardería y la legislación del plus vacacional, negándose así a la conformación del salario básico”.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario