martes, 22 de julio de 2014

Tren a las Nubes: La Provincia se hace cargo del servicio

La Provincia de Salta se hará cargo
del servicio del Tren a las Nubes.
SaltaLa Provincia se hará cargo del servicio del Tren a las Nubes, decisión que se tomó luego del último incidente que se registró el sábado pasado en esa formación ferroviaria y que suscitó encendidos cuestionamientos. El anuncio lo efectuó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero quien explicó que en 30 días, se formalizará la rescisión de la prestación que venía efectuando la empresa Ecotren. También se definirán otros dos sistemas ferroviarios.

En 30 días se resolverá la finalización formal de la prestación que viene realizando la empresa Ecotren por el servicio del Tren a las Nubes con lo que la Provincia de Salta pasará a hacerse cargo de este sistema ferroviario único en el mundo.

Así lo anunció este martes ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, en el curso de una conferencia de prensa en la que, además, estuvieron presentes autoridades de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, y de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez, entre otros empresarios del sector.

En la reunión, Ovejero anunció que el Tren a las Nubes no prestará ningún servicio durant5e los próximos tres meses, período en el que serán reparados los vagones de ese convoy turístico.

Asimismo, el funcionario explicó que la decisión de terminar el contrato con Ecotren se debió a los informes técnicos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte por el descarrilamiento de la formación el último sábado, lo que originó una serie de críticas de diversos sectores, principalmente, de los propios viajeros damnificados por el incidente ferroviario.

En ese sentido, el ministro Ovejero destacó que se devolverá el valor de los pasajes a los turistas que lo requieran y agregó que se garantizará la estabilidad laboral de los 60 trabajadores de la planta de la empresa que tenía la concesión.

También anunció que el próximo mes se definirán otros sistemas como el Tren del Inca, que recorrerá los lugares recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Tren de Atacama entre San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Informe: Agensur.info

1 comments :

  1. Estimados, yo saque dos pasajes para el 14/8/2014 y si ya saben que para esa fecha el tren no va a funcionar, porque no me enviaron un email avisando y devolvieron el dinero? Que es lo que están esperando? Tienen mi CBU, Nº de cuenta, email, todos mis datos. Es necesario que les tenga que pedir el dinero y tenerme que enterar que el tren no va a funcionar por un noticiero?

    ResponderEliminar