miércoles, 16 de julio de 2014

Siguen negando información sobre gastos reservados del Concejo Deliberante

Ricardo Villada sigue negando
información sobre millonario subsidio.
SaltaEl presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Ricardo Villada, pidió a la Justicia que se rechace el recurso de amparo presentado por el abogado Gonzalo Guzmán Coraita para que se brinde información sobre el destino de 25 millones de pesos destinados a subsidios durante los años 2012 y 2013. Guzmán Coraita dijo que no hay comprobantes de esos fondos que se ejecutaron cuando el cuerpo era presidido por el concejal Tomás Rodríguez.

El abogado Gonzalo Guzmán Coraita, director del sitio web Salta Transparente, destacó en esa página que el titular del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Ricardo Villada, no presentó ante la Justicia ningún comprobante sobre los subsidios de ese cuerpo durante la presidencia del concejal Tomás Rodríguez.

Guzmán Coraita presentó un recurso de amparo ante la Justicia salteña, luego de varios pedidos efectuados a Villada para que se brinde información sobre dichos subsidios que suman 25 millones de pesos ejecutados durante los años 2012 y 2013.

Por su parte, el concejal Arturo Borelli, del Partido Obrero (PO), destacó que el presidente del Concejo no respondió a las solicitudes de Guzmán Coraita “argumentando ‘que no se iba a dejar amedrentar ante personas que buscan sólo noticias’, burlando así la obligación de dar publicidad a los actos de funcionarios públicos”.

Sin embargo, ante la presentación del recurso de amparo efectuado por el director de Salta Transparente, la Justicia ordenó que se remita la documentación necesaria para declarar o no la pertinencia de esa acción.

Ricardo Villada “solicitó el rechazo del amparo, arguyendo que tiene como verdadero objetivo intentar por otro medio lo que oportunamente le fue negado a nuestro amigo el exconcejal Roque Rueda, quien actúa en este nuevo juicio como letrado patrocinante y quien oportunamente pidió que se declarase la inconstitucionalidad de la norma que eximía de rendir cuentas sobre los subsidios”, explicó Gonzalo Guzmán Coraita en su sitio web.

Agregó que “lo más curioso es que Villada argumenta que en realidad se busca ‘amedrentar’ al Presidente del Concejo y a los Concejales, lo cual vendría a significar que pedir información pública es amenazar con usarla de algún modo” y se preguntó “¿tan peligrosa es esa información? ¿Tan peligroso es decir quiénes recibieron esos 25 millones de pesos destinados a la ayuda social a los más carenciados?”

Por otra parte, detalló Guzmán Coraita que para Villada, “el amparo se trataría en realidad de una ‘trampa’ por la que se busca que se diga judicialmente que la documentación respaldatoria no existe” y destacó que el presidente del Concejo “acompañó voluminosa documentación (unas mil fojas) en la que, sin embargo, no hay ningún comprobante relacionado a los subsidios otorgados”.

Lo que sí habría presentado Villada serían “cuatro resoluciones de Presidencia (107/13, 76/13, 58/13 y 52/12) por las que el entonces presidente del Concejo, Tomás Rodríguez, aprueba 210 disposiciones  del entonces Secretario Administrativo, CPN Daniel Costa” pero, el presidente del Concejo “no acercó ni una de esas 210 disposiciones”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario