jueves, 24 de julio de 2014

Presionan y amenazan a docentes en paro

La medida de fuerza sigue creciendo y se suman desde este jueves, 
los docentes de establecimientos secundarios.

Docentes realizarían nuevas movilizaciones en repudio a
presiones y amenazas de supervisores.
Salta – Supervisores del Ministerio de Educación concurren diariamente a las escuelas de toda la provincia para presionar a los directivos para que les den las listas con los nombres, documentos y domicilios (?) de los maestros que se encuentran adheridos a las medidas de fuerza ratificadas en las últimas asambleas de Docentes Unidos de Salta (DUS).

Así lo hicieron saber delegados de DUS y algunos docentes a Agensur.info, advirtiendo que concurrirán al Ministerio de Educación (donde se encuentran en estos momentos) a fin de informar a las autoridades de esa cartera sobre tales situaciones totalmente ilegales por parte de los supervisores. 

También recordaron que el próximo sábado es la asamblea del sector y podría plantearse en la misma, la realización de nuevas manifestaciones provinciales.

Al mismo tiempo, señalaron que harán presentaciones judiciales denunciando tales presiones a los directivos y a los maestros que, eventualmente, se vayan sumando al paro por tiempo indeterminado.

Asimismo, se conoció que una maestra de la escuela Normal fue amenazada con quedar cesante si no cubría el cargo de una docente que continuaba con la medida de fuerza. En este caso, no se pudo conocer el nombre de la supervisora que hizo tal advertencia.

Lo mismo sucedió en la escuela Pelletier donde una supervisora de apellido Elías pidió a los directivos todos los datos de los docentes adheridos al paro y, también en este caso, amenazó con “tomar medidas drásticas” contra los mismos.

Sigue creciendo la adhesión al paro

Aunque aún se está efectuando la evaluación de la cuarta jornada de paro por tiempo indeterminado al que convocó DUS, en una rápida recorrida efectuada por Agensur.info en diferentes establecimientos de la capital, pudo establecerse un leve crecimiento de la adhesión a la medida de fuerza, incrementándose en mayor medida en el interior de la provincia.

Algunos de los porcentajes indicaron lo siguiente:
-Escuela Zorrilla: 58% de adhesión.
-Escuela Armada Nacional: 20%
-Escuela Pelletier: 60%
-Escuela Alberdi: 62%
-Escuela Urquiza: 30% (turno mañana) y 45% (turno tarde)
-Escuelas Remedios Escalada y Sarmiento: No hay adhesión al paro.
-Escuela Gobernador Cornejo (Chicoana): 38%
-Escuela Goyechea de Güemes (Cerrillos): 41%

En Cafayate, San Carlos, Animaná y otras localidades de los valles, el porcentaje es similar al de días anteriores. En el norte provincial, los registros son los siguientes:
-Tartagal: 85 %
-Salvador Mazza: 70 %
-Aguaray: 70 %
-Mosconi: 60 %
-Ballivián: 80 %
-Embarcación: 50 %
-Orán: 80%
-Hipólito Yrigoyen: 90%

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario