jueves, 24 de julio de 2014

Morales denuncia al “Perro” Santillán por ataque a la UCR Jujuy

Carlos Santillán (izq.) fue denunciado
penalmente por Gerardo Morales.
JujuyEl senador Gerardo Morales denunció penalmente al titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Carlos “Perro” Santillán, por el supuesto ataque a la sede partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR) de Jujuy. “El ‘Perro’ Santillán, con esta violencia, ha llegado a categoría de primo hermano de Milagro Sala (líder de Tupac Amaru)”, dijo Morales y expresó que el ataque “contó con la complicidad” de la policía jujeña.

El jefe de los senadores radicales y presidente del Comité de la UCR-Jujuy, Gerardo Morales, radicó una denuncia penal contra el titular del gremio de los trabajadores municipales (SEOM) de San Salvador, “Perro” Santillán, al responsabilizarlo por al ataque que sufrió la sede partidaria durante la madrugada de este miércoles.

“El ‘Perro’ Santillán, con esta violencia, lamentablemente ha llegado a categoría de primo hermano de Milagro Sala (líder de Tupac Amaru)”, fustigó el senador Morales.

La UCR denunció que “un grupo de personas que habrían contado con la complicidad policial, según se desprende de un video registrado por las cámaras del sistema de seguridad del lugar, atacaron la sede partidaria de San Martín 172 de San Salvador de Jujuy”.

Morales denunció “asociación o banda integrada por diez o más individuos destinada a cometer delitos, daños, instigación a cometer delitos, incitación a la violencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de la policía de la provincia encargada de la seguridad y el orden, y/o quien resulte responsable”, en base a los registros de imágenes.

Sobre el conflicto en la municipalidad de San Salvador, Morales aseguró que “es insostenible y desmedida la actitud del SEOM para con el municipio que ha apostado siempre al diálogo y la búsqueda de soluciones”.

“En este clima enrarecido, expresamos nuestro apoyo al Intendente y a las medidas que ha adoptado, en línea con la necesidad de recuperar el imperio de la ley”, sostuvo el senador.

Instó además a buscar una solución. “Llamamos al sindicato municipal a poner término a las medidas de fuerza y los impedimentos a la libertad de trabajo. Hay que recuperar la senda del diálogo para avanzar hacia la resolución de los problemas y restablecer el normal funcionamiento de los servicios municipales”, agregó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario