jueves, 24 de julio de 2014

Fondos buitre dicen que “la Argentina dejó en claro que va a ir al default”

Paul Singer dijo que la Argentina
irá al default la semana próxuima.
Economía - “Vamos a continuar buscando la forma de involucrar a la Argentina en las negociaciones, pero ahora hay una total falta de voluntad para resolver el problema”, aseguró un comunicado del fondo NML Capital, del multimillonario Paul Singer. Los representantes argentinos no participaron del encuentro para un acuerdo  con los fondos buitre que denunciaron que “la Argentina dejó en claro que va a ir al default la semana próxima”.

El fondo NML Capital, del multimillonario Paul Singer, denunció que “hoy la Argentina dejó en claro que va a ir al default la semana próxima”. La firma que encabeza el juicio contra el país por títulos de deuda en default emitió un duro comunicado tras la reunión que hubo este jueves entre las partes con el mediador Daniel Pollack.

Los funcionarios argentinos que habían viajado en la delegación se retiraron de la audiencia-que duró tres horas sin realizar declaraciones-, pero unas horas más tarde el “special master” designado por el juez Thomas Griesa envió un parte de prensa en donde aclaró que no hubo un encuentro con las dos partes en simultáneo porque los representantes criollos se negaron.

Pollack subrayó que se reunió con las dos partes por separado, a pesar de que propuso una reunión conjunta, algo en lo que los buitres estuvieron de acuerdo.

“Después de hablar con ambas partes por separado, propuse un encuentro directo, cara a cara. Los representantes de los tenedores estuvieron de acuerdo, los representantes de Argentina declinaron la propuesta”, señaló el special master en el parte de prensa.

Pollack aclaró que “los asuntos que separan a las partes siguen sin resolverse”, por lo que agregó que espera nuevos encuentros en los próximos días. De esta manera, confirmó que todavía no hubo avances que permitan llegar a un acuerdo entre el gobierno y los buitres.

Por otro lado, el abogado de Harvard advirtió que “el tiempo para evadir el default es corto”. Es que la fecha límite es el 30 de julio, el próximo miércoles, cuando vence el período de gracia para pagarles a los tenedores de Discount, cuyos fondos el gobierno giró a fines de junio pero fue frenado por Griesa.

Pollack fijó el próximo encuentro para este viernes a las 10 AM.

En tanto, NML señaló que está preparado para negociar con el equipo argentino y está “dispuesto a ser fliexible en llegar a una solución”. Sin embargo, dijo que los representantes del país “otra vez rechazaron negociar cualquier aspecto de la disputa”.

“Por el contrario, sus representantes sólo dijeron que ninguna solución era posible”, dispararon.

“Vamos a continuar buscando la forma de involucrar a la Argentina en las negociaciones, pero ahora hay una total falta de voluntad para resolver el problema”, concluye el comunicado de NML Capital.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario