jueves, 31 de julio de 2014

Docentes siguen de paro jueves y viernes

Habrá una nueva asamblea el sábado próximo. La CGT y la CTA Salta apoyarán el petitorio de los maestros. La Justicia rechazó un amparo del propietario de 
una FM para que no se paguen los días de huelga a los docentes.

Durante la mañana, los docentes marcharon por las
calles de la ciudad de Salta.
Salta – La asamblea de Docentes Unidos de Salta (DUS) decidió continuar con el paro de actividades por 48 horas más, durante jueves y viernes, y realizar una nueva asamblea el próximo sábado, en lugar a determinarse. Durante la reunión de este miércoles, los maestros recibieron el apoyo dela CGT y de la CTA Salta.

La asamblea se cumplió en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y contó con la participación de casi 400 representantes docentes que debatieron  sobre la continuidad o no de las medidas de fuerza.

En el foro, también estuvieron presentes el titular de la CGT Salta, Jorge Guaymás, y el secretario general de la CTA, Vuenaventura David quienes hicieron conocer a la asamblea el apoyo al petitorio de la docencia salteña. Guaymás agregó que la próxima semana, la CGT convocará a un paro provincial.

Jorge Guaymás ofreció el apoyo de
la CGT a Docentes Unidos.
Luego de abrirse la discusión de los maestros, se decidió, finalmente, continuar con el paro durante 48 horas más, a partir de este jueves, y volver a efectuar una asamblea el sábado próximo para tratar los pasos a seguir.

Asimismo, durante la reunión, se hizo saber que el Gobierno ya confeccionó las planillas con los descuentos por los días no trabajados, al tiempo que se dio a conocer que el Ministerio de Educación elaborará las pautas para la recuperación de los días perdidos por la medida de fuerza. En ese aspecto, varios docentes insistieron en que si el Gobierno lleva a delante el descuento, no se verán obligados a cumplir con la recuperación.

Marcha previa a la mañana

Durante la mañana de este miércoles, un importante número de docentes de toda la provincia efectuó una marcha por las calles céntricas de la ciudad y llegó hasta la Junta de Calificaciones, en la calle Catamarca, donde exigieron la renuncia de Gladis Sánchez, integrante de ese cuerpo y miembro de SiTEPSa, el gremio que abandonó la asamblea de Docentes Unidos para buscar un acercamiento al Gobierno provincial.

Posteriormente, la marcha se dirigió a San Luis 56, donde interpelaron a los supervisores a quienes exigieron que “terminen con las persecuciones y sumarios” contra algunos representantes de la docencia en huelga.

Repudio a propietario de una FM

Más temprano, un grupo de maestras efectuó un acto de repudio al propietario de FM Profesional, Martín Grande, quien descalifica permanentemente las luchas sociales y, en especial, la de los docentes salteños.

Las maestras aguardaron al empresario y le cuestionaron su actitud y el hecho de que haya presentado un recurso de amparo para que el Ministerio de Educación no les pague los días de huelga a la docencia. Según relató el propio empresario, las maestras lo increparon y lo llamaron “enano fascista”, olvidándose que él, un día antes, había dicho que los docentes en huelga “se quedan en sus casas rascándose”.

Horas después, se conoció que la Justicia salteña rechazó el amparo interpuesto por Martín Grande para que el Ministerio de Educación “se abstenga de disponer de los fondos públicos provinciales para el pago de los días no trabajados durante el corriente mes de julio y se ordene el descuento de los días de inasistencia de los meses de marzo, abril y mayo” a los docentes que vienen cumpliendo un paro de actividades en la provincia.

En efecto, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino convocó a una audiencia conciliatoria en el marco de ese amparo, e intimó al empresario radial a “presentar la documentación que acredite su legitimación individual y colectiva invocadas y a designar letrado patrocinante”. La audiencia será el 6 de agosto.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario