miércoles, 2 de julio de 2014

Del Plá acusa a los “secuaces” de Urtubey por su sanción

Claudio Del Plá acusó por su sanción
a los "secuaces" de Urtubey.
Salta “Con esta sanción, (Juan Manuel) Urtubey y sus secuaces intentan encubrir sus responsabilidades políticas, a la vez que revelan cuánto temen al desarrollo de una alternativa independiente como el PO”, dijo el diputado Claudio Del Plá. El legislador del Partido Obrero hizo referencia a la sanción que se le impuso en la Cámara Baja a instancias del titular de la misma, Manuel Santiago Godoy. Las mentiras de los diputados oficialistas sobre la lucha docente.

“(Juan Manuel) Urtubey no hace más que copiar el libreto dictado por Cristina Kirchner, quien no pierde oportunidad en culpar a la izquierda frentes a los conflictos sociales que inexorablemente produce su política capitalista”. Así se expresó el diputado provincial Claudio Del Plá, del Partido Obrero (PO) al referirse a la sanción que le impuso la Cámara de Diputados por haber hablado ante los docentes que se encontraban en la explanada de la Legislatura el pasado 6 de mayo.

El vallado colocado a buena distancia de la puerta de la
Legislatura, con custodia policial. 
En principio, y aunque el presidente de Diputados, Manuel Santiago Godoy, dijo que “jamás se había dicho en ese cuerpo que el Partido Obrero” sea el responsable de las acciones de la docencia salteña, cuestión a todas luces inexacta porque, hasta el día de hoy, los legisladores oficialistas repiten el discurso que baja línea desde Grand Bourg.

La sanción contra Del Plá había sido impulsada por el propio Godoy que, paradójicamente, ese día se encontraba de viaje en Estados Unidos. El presidente de la Cámara tuvo duros conceptos contra el Partido Obrero de quién dijo “¿Qué carajo se piensan?”. Por supuesto, como es habitual, el oficialismo acompañó la iniciativa de Godoy que derivó en la sanción al diputado del PO.

Por su parte, Claudio del Plá expresó que “el Gobierno se obstina en presentar la lucha docente como una conspiración contra él por parte del PO, como si nosotros fuéramos los responsables de la devaluación y la inflación, los salarios de miseria, la precariedad laboral, el derrumbe educativo y la cooptación  sindical”.

No dudó en destacar que “con esta sanción, Urtubey y sus secuaces intentan encubrir sus responsabilidades políticas, a la vez que revelan cuánto temen al desarrollo de una alternativa independiente como el PO”.

Docentes de espalda en la salida de la Legislatura. Fue la
Policía la que impidió la salida de empleados por ese sector.
Dijo, a continuación que “esta sanción atrasa  400 años al tratar de imponer el delito de opinión. Sancionan a un diputado por un discurso político, violando los fueros consagrados justamente para evitar que se imponga mordaza alguna sobre los que somos elegidos por el voto popular para defender este interés dentro del parlamento”.

Cabe destacar que los legisladores oficialistas y otros paraoficialistas, dijeron que la docencia, ese día, había “tomado” la Legislatura, “secuestrando” a los diputados que levantaron la sesión “por falta de garantías”. Los maestros no tomaron nunca la sede de la Legislatura y se limitaron  rodear el edificio exigiendo que los diputados deroguen la inconstitucional ley del gobierno de Juan Carlos Romero que reglamenta (y hasta prohíbe) el derecho de huelga.

Además, otros legisladores dijeron que sus vehículos “habían sido dañados” cuando en verdad, ningún maestros tocó el automóvil de ningún legislador precisamente, para evitar este tipo de acusaciones que ya es habitual en el oficialismo cuando de la docencia se trata.

En todo caso, los diputados se olvidaron de un grupo de barra-bravas de Juventud Antoniana, pertenecientes al sector del diputado Jorge Guaymas, que amenazaron a las maestras con “romperles la cara” si no dejaban salir a algunos diputados que estaban “invitados al cumpleaños del compañero (Miguel) Isa”.

Tampoco es verdad que se haya impedido la salida de empleados legislativos, como señaló el dirigente del gremio de ese sector, Juan Zamudio, quien no estuvo presente ese día en la sesión. En realidad, en la puerta posterior de la Legislatura estaba instalado un grupo de docentes y dentro del edificio había un cordón de policías que fueron los que no permitieron la salida de algunos empleados "para evitar problemas" con la docencia, según dijeron los mismos agentes policiales.

El resto de los maestros protestaba en la explanada frente a la Legislatura, con vallas metálicas y un importante número de policías por donde podrían haber salido, sin problemas, empleados y legisladores.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario