sábado, 12 de julio de 2014

Cristina dialoga con Putin sobre acuerdos de cooperación

Cristina Kirchner recibió a Vladimir
Putin en la Casa Rosada.
Nacionales - La presidenta Cristina Kirchner recibe a su par de Rusia, Vladimir Putin, en la Casa Rosada en el marco de una breve visita al país en la que ambos gobiernos firmarán acuerdos de cooperación en materia nuclear y en la que no se descarta que haya algún anuncio o al menos un guiño en cuanto a inversiones en el yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta.

Putin llegó al país este sábado a la madrugada, procedente de Nicaragua, en donde hizo una breve escala en la que se reunió con el presidente Daniel Ortega. 

Venía desde Cuba, donde también mantuvo un encuentro con el presidente Raúl Castro. Y el domingo viajará a Brasil, donde participará en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a la que también fue invitada Cristina aunque desde el bloque aclararon específicamente que por el momento no analizan la incorporación de la Argentina.

El mandatario ruso fue recibido alrededor de las 13 en la explanada de la Casa Rosada por el personal de Ceremonial. Y Cristina le dio la bienvenida en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Además de la reunión bilateral, este sábado a la noche será agasajado con una cena en la que participarán especialmente invitados los mandatarios Nicolás Maduro, de Venezuela; José Mujica, de Uruguay, y Evo Morales, de Bolivia.

Como antesala de su llegada a la argentina, el ruso definió a la Argentina como el “principal socio" de su país "en América Latina, al ONU y el G20”, en el marco del renovado interés del gigante euro-asiático por la región, que se vincula con las sanciones económicas que afronta por el conflicto de Crimea.

Se estima que ambos mandatarios podrían hacer declaraciones tras la reunión del mediodía. O bien que hagan un balance durante la cena en el Museo del Bicentenario.

La visita del presidente ruso marca el regreso a la actividad de Cristina luego de diez días de reposo por una faringolaringitis aguda, que la obligó a suspender su agenda, como un viaje al Paraguay y el acto por el Día de la Independencia, que encabezó finalmente el vicepresidente Amado Boudou.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario