sábado, 28 de junio de 2014

“Se nos está incendiando la casa”

Eduardo Duhalde pidió salir de
"esta situación de crisis" del país.
Nacionales - “Cuando CFK se enfermó, visitó a los mejores médicos. Cuando Argentina está enferma no hace lo mismo. Ponen a un jefe de trabajos prácticos de la Universidad al frente de la economía del país”, disparó el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde al referirse a la situación económica e institucional del país. Sobre el procesamiento de Amado Boudou, dijo que “se nos está incendiando la casa” y pidió salir de “esta situación de crisis”.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, dijo este sábado que “se nos está incendiando la casa” en referencia al procesamiento que le dictó el juez Ariel Lijo al vicepresidente Amado Boudou y al conflicto con los fondos buitre y advirtió que “estamos en una situación de crisis”.

"Pedirle a Boudou que dé un paso al costado no es momento.  Estamos en una situación de crisis. Tienen que priorizar la resolución de este tema: fondos buitre. No perdamos de vista este tema que es central”, dijo en diálogo con FM Blue.

Y no ahorró críticas a la presidenta: “Cuando CFK se enfermó, visitó a los mejores médicos. Cuando Argentina está enferma no hace lo mismo. Ponen a un jefe de trabajos prácticos de la Universidad al frente de la economía del país. Antes había especialistas en cada área. Cuando los presidentes tienen la soberbia de saber que saben, pasa esto".

Duhalde pidió que se prioricen los temas que aquejan al país en ese sentido se focalizó en el pago de la deuda.

"Manejamos bien lo de los fondos buitre. Depositar el dinero. Estuvo bien. Que le paguen. Argentina quiere pagar. Estos temas tienen solución. Hay grandes empresarios que están interesados que la Argentina le vaya bien”.

De cara al 2015, el ex mandatario habló del futuro del PJ y de la democracia al señalar que “el peronismo no acompaña. Se desperdiga. El país necesita que se vayan juntando, uniendo y que haya tres o cuatro opciones. El autoritarismo es el cáncer de la democracia. Necesitamos democracias fuertes. Tenemos que resolver el tema de la transparencia. Todos los gastos del  Estado tienen que estar en la web. Control popular para consolidar el sistema democrático".

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario