sábado, 28 de junio de 2014

“La Presidenta es la responsable política”

Ernesto Sanz volvió a pedir que
Boudou "dé un paso al costado".
Nacionales“Amado Boudou tiene que dar un paso al costado, sin duda. Pedir licencia hasta que la Justicia resuelva definitivamente", afirmó el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, al aludir al procesamiento del vicepresidente de la Nación. Agregó que "ya no es una decisión de Boudou, el Gobierno tiene que tomarla. No hay otra salida" y recordó que Cristina Kirchner “fue la que lo eligió" y "como Presidenta, políticamente es responsable de esa situación".

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, reclamó al vicepresidente Amado Boudou que dé "un paso al costado" tras su procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone, en tanto advirtió que la presidenta Cristina Kirchner "es responsable política" de esta situación.

"Tiene que dar un paso al costado, sin duda. Pedir licencia hasta que la Justicia resuelva definitivamente", afirmó Sanz a Todo Noticias, y estimó que "ya no es una decisión de Boudou, el Gobierno tiene que tomarla. No hay otra salida".

Sanz consideró "una buena noticia" para la Justicia la decisión del magistrado y en ese sentido estimó que "habla de que el Poder Judicial está vivo en la Argentina".

En cuanto a la jefa del Estado, el senador recordó que "ella fue la que lo eligió" y por lo tanto, "como Presidenta, políticamente es responsable de esa situación".

Finalmente, el legislador destacó que "es la primera vez en la historia de la República Argentina que se procesa a un vicepresidente, y uno de los pocos casos de un funcionario en funciones".

En tanto, el vicepresidente del bloque de Diputados de la UCR, Miguel Bazze, advirtió que el procesamiento hace "impostergable la renuncia" de Boudou porque "su situación se ha vuelto insostenible".

En un comunicado, Bazze escribió: "Los argentinos no merecemos tener un vice con un procesamiento de esta naturaleza, es un agravio para el conjunto de la sociedad que presida el Senado de la Nación, y más aún que represente a los argentinos en el exterior".

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario