miércoles, 11 de junio de 2014

Salen a luz las internas del oficialismo

Jorge Capitanich cuestionó a Scioli
y a Boudou. (Foto: DyN)
Nacionales - "Dime con quién andas y te diré quién eres", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al referirse a la reunión del gobernador Daniel Scioli con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Sobre la denuncia del vicepresidente Amado Boudou y la existencia de " machos del off " que "hablan con periodistas para generar una operación mediática", Jorge Capitanich aseveró: "Será el vicepresidente el encargado de decir quién es".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , cuestionó este miércoles al gobernador bonaerense Daniel Scioli por haber participado de un encuentro que organizó el Grupo Clarín que lo encabezó el CEO Héctor Magnetto. "Dime con quién andas y te diré quién eres", respondió el funcionario de Cristina Kirchner, al ser consultado en la Casa Rosada sobre su opinión de la presencia del mandatario provincial junto al empresario, con el que el gobierno nacional mantiene un abierto y permanente enfrentamiento.

El funcionario nacional habló sobre la presencia de Scioli en el encuentro que organizó el Grupo Clarín, al que asistieron dirigentes políticos de primera líneas, empresarios y referentes sociales. Principalmente, en la conferencia de prensa matutina, a Capitanich se lo consultó sobre su opinión acerca del "afectuoso saludo" que cruzaron el gobernador y el CEO del Grupo Clarín.

Al ser consultado sobre su opinión, "como militante del kirchnerismo y como una de las autoridades del Partido Justicialista", del encuentro, el jefe de Gabinete respondió: "Dime con quién andas y te diré quién eres", tras lo cual se sonrió y recordó que le piden "respuestas breves".

La declaración del funcionario se suma a una serie de datos políticos que ocurrieron en las últimas semanas, en sintonía con el agravamiento de la situación judicial del vicepresidente. La propia presidenta Cristina Kirchner -sin nombrarlo- cuestionó a Scioli públicamente por el conflicto en la automotriz Gestamp , los intelectuales oficialistas de Carta Abierta salieron en forma abierta a fustigar al gobernador y a aclarar que no es el candidato del kirchnerismo puro y su principal referente, Ricardo Forster , fue entronizado como secretario del Pensamiento Nacional, entre otros.

Por otra parte, en la conferencia de prensa, respecto de la denuncia del vicepresidente Amado Boudou sobre la existencia de " machos del off " que, dijo, "hablan con periodistas para generar una operación mediática", Jorge Capitanich aseveró: "Será el vicepresidente el encargado de decir quién es". Las manifestaciones de Boudou habían sido interpretadas como dirigidas contra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pero el jefe de Gabinete evitó confirmar ni desmentir esos dichos.

Apuntando luego hacia los medios en general, Capitanich, criticó la falta de "rigor metodológico" y la disparidad de la prensa al reflejar el índice de pobreza.

Según extécnicos del INDEC, el mismo está estimado en un 20.7 por ciento.

Tras quejarse de que en "tres diarios se abordó el tema" sin rigurosidad, Capitanich dijo que solo lo hicieron con una estrategia mediática, tras quejarse por las "versiones sin fundamento".

Informe: LN y NA

0 comments :

Publicar un comentario