domingo, 15 de junio de 2014

LLEGA EL GRAN MOMENTO

La Argentina enfrentará a Bosnia en el Maracaná 
a partir de las 19:00. Las posibles formaciones.

Brasil - Argentina se embarcará en lo que espera sea una fase de grupos sin preocupaciones cuando se enfrente este domingo a una selección de Bosnia con talento pero inexperta, que juega por primera vez un Mundial.

Las selecciones que integran el Grupo F jugarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde la selección de Lionel Messi, que presume de tener uno de los mejores ataques del mundo, aspira a regresar para disputar la final el 13 de julio y conquistar su tercer título mundial.

Messi marcó su gol número 38 con Argentina la semana pasada en un amistoso ante Eslovenia, un rival escogido con la mente puesta en Bosnia.

El capitán argentino puede considerarlo como un buen augurio mientras trata de romper una mala racha que viene desde su debut mundialista en Alemania 2006 y una participación sin goles en Sudáfrica 2010.

Argentina, que venció a Bosnia por 2-0 en un amistoso en noviembre sin Messi gracias a dos goles de Sergio Agüero, tiene una defensa de nivel medio en comparación con su riqueza ofensiva.

Pero el centrocampista Fernando Gago dijo que la clave del éxito estaría en el equilibrio y la unidad.

"Sabemos que de tres cuartos para adelante hay pocos equipos que puedan jugar a la velocidad de Ángel (Di María), el Kun (Sergio Agüero), Leo (Messi)... La precisión a tanta velocidad marca la diferencia", dijo Gago en una entrevista al diario deportivo Olé.

"Necesitamos de los 11 para atacar y de los 11 para defender. Los Mundiales se juegan así. Los delanteros deben tener una presión alta, y a veces retrasarse para salir rápido de contra", sostuvo Gago.

Cómo jugará Bosnia

El seleccionador de Bosnia, Safet Susic, conocido por su preferencia por el juego ofensivo, optaría por una formación más conservadora frente a Argentina, con su goleador Dzeko como único delantero jugando con cinco hombres en el centro del campo.

Bosnia, que juega su primer Mundial como país independiente, no podría haber pedido un rival más duro para su debut.

"Nos enfrentaremos al favorito del grupo, un equipo que tiene la ambición de llegar a la final. No obstante, tenemos altas expectativas de conseguir algo de este partido y avanzar a los octavos de final", dijo Susic.

La magnitud de la tarea dejó a Susic reflexionando sobre cómo utilizar al versátil centrocampista Muhamed Besic, que tenía el papel de marcar a Messi. El entrenador dejó entrever que estaba preparado para dar un giro táctico.

"Es un dilema, pero ahora pienso que sería contraproducente sacrificar a un jugador con la habilidad y buena forma de Besic para marcar individualmente a Messi. Aunque él sería ideal para ese rol", dijo Susic.

"Messi probablemente tendrá mucha libertad, pero nosotros necesitamos tener a alguien cerca de él cada vez que reciba el balón", agregó.

Probables formaciones de los equipos

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Macos Rojo; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Emir Spahic, Ermin Bicakcic, Sead Kolasinac; Izet Hajrovic, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic y Edin Dzeko

Estadio: Maracaná de Brasil
Árbitro: Joel Aguilar
Hora: 19hs

Informe especial para Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario