lunes, 16 de junio de 2014

CORTE DE ESTADOS UNIDOS RECHAZA APELACIÓN DE LA ARGENTINA

La Corte de Justicia norteamericana rechazó la apelación de
la Argentina por el pago de los "fondos buitre".
Economía - La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó este lunes la apelación de la Argentina a los fallos precedentes que exigen al país el pago en efectivo y sin quita alguna de 1.330 millones de dólares más intereses a los denominados fondos buitre.

Según dijo el máximo tribunal estadounidense en un comunicado en el que no expresó otros comentarios, tomó esa decisión sin la participación de una de sus nueve miembros: la jueza Sonia Sotomayor, la única de origen latino.

Los abogados patrocinantes de la Argentina habían apelado un fallo previo que benefició al fondo NML Capital LTD, gestionado por el estadounidense Paul Singer.

Pero la Corte ahora denegó el "certiorari", un recurso extraordinario mediante el cual un tribunal de jerarquía superior puede revisar a su discreción una decisión de un tribunal inferior.

Esa decisión ratifica entonces una condena adoptada por un tribunal federal de Nueva York, a cargo de Thomas Griesa, en favor de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius, que se negaron a sumarse a las reestructuraciones de 2005 y 2010.

La Argentina deberá esperar ahora que Griesa abra una posibilidad de negociación con los fondos especulativos, quienes reclaman el pago de 1.330 millones de dólares en efectivo y sin quita más intereses, lo que elevaría el monto a 1.470 millones de dólares.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario