miércoles, 7 de mayo de 2014

“Los planteos docentes son atendibles y su lucha es respetable”

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester quien, además, consideró a la asamblea de Docentes Unidos como interlocutora en las negociaciones del sector. La propuesta oficial.

Los docentes esperaron la nueva
propuesta rodeando la Legislatura.
Salta - “Los planteos de la docencia son atendibles y se respeta la lucha que vienen llevando, más allá de las cuestiones formales de representatividad”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, durante la reunión que mantuvo con delegados de Docentes Unidos de Salta (DUS). El funcionario reconoció a esta asamblea como interlocutora para las negociaciones y dio una nueva propuesta que será considerada este jueves por la docencia, a partir de las 14:00.

El encuentro se realizó en la sede del Gobierno en Grand Bourg y, además, del ministro Sylvester, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli y la asamblea de Docentes Unidos de Salta (DUS), representada por 38 delegados.

La reunión comenzó a las 18:30 y los delegados manifestaron que los docentes “no aceptan el aumento otorgado por decreto” porque fueron planteados por códigos y no sobre el básico por lo que tal incremento “no les toca a todos los docentes”.

Exigieron una “propuesta superadora” y que se tengan en cuenta las horas que los docentes trabajan “fuera del horario de clases en preparación de clases, contenidos, corrección, etc. y que al momento no es remunerado”.

Asimismo, solicitaron que los docentes que realizaron medidas de fuerza “no reciban ningún tipo de sanción administrativa, penal o económica”.

Sylvester manifestó que “los planteos son atendibles respecto de mejorar la calidad de vida y que se respeta la lucha que vienen llevando más allá de las cuestiones formales de representatividad y que existe la voluntad de dialogar a fin de garantizar que los chicos tengan clases”.

Expresó que el aumento de bolsillo otorgado “es importante y ha implicado un gran esfuerzo a la Provincia” pidió a los docentes que vuelvan a las aulas.

Los delegados pidieron que el Gobierno “considere a la asamblea de Docentes Unidos de Salta como órgano negociador de la docencia salteña en todas las mesas de discusión sobre temas salariales y de educación”.

También pidieron que se haga una “recomposición del sueldo básico antes de las vacaciones de invierno; pago legal del medio aguinaldo sobre el total del sueldo de bolsillo a partir de junio del corriente año; pago de todos los ítems remunerativos y no remunerativos por cargo y no por agente”.

Propuesta oficial

Sylvester ofreció, como contrapropuesta, “invitar a los representantes de los delegados de la asamblea Docentes Unidos de Salta a una mesa exclusiva de tratamiento de los temas docentes, a convocarse a partir del día 15 de mayo; mantener el 45% de incremento al sueldo básico ya otorgado, indicando que en el mes de octubre se renovará el tratamiento de la pauta salarial tomando como parámetro el sueldo básico”.

También propuso “a todos los docentes que hasta el día viernes 9 de mayo presenten ante las autoridades correspondientes una propuesta de recuperación de contenidos, cualquiera sea su formato, no se les descontarán los días no trabajados durante los meses de abril y mayo a condición de que se reintegren al trabajo a más tardar el día jueves 8 de mayo. En el caso de los días descontados por el mes de marzo, se reintegrarán con el sueldo del mes de mayo”.

La asamblea de Docentes Unidos de Salta se reunirá este jueves, a partir de las 14:00, en el Centro Vecinal del barrio 20 de Febrero (Necochea e Ibazeta), donde se debatirá la oferta del Gobierno y se pondrá a votación la misma.


Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario