martes, 6 de mayo de 2014

Docentes siguen en la Legislatura

Mantienen una reunión con ministros del Gobierno y podría surgir una nueva propuesta salarial para los maestros de grado.

Numerosos docentes se encuentran en la Legislatura esperando las
novedades de sus delegados, reunidos con ministros en Grand Bourg.
Salta – Mientras un numeroso grupo de docentes rodeaba la Legislatura provincial durante la sesión de Diputados, delegados del mismo sector fueron convocados por el Gobierno a fin de buscar una propuesta superadora que destrabe el duro conflicto con los maestros que ya lleva 36 días sin que se logren mayores avances e, incluso, ni con la deserción del sector que responde a SiTEPSa.

Los diputados dialogaron con algunos representantes de Docentes Unidos de Salta (DUS) quienes les pidieron mediar en el serio conflicto y, al mismo tiempo, que deroguen la inconstitucional Ley 6821, que limita el derecho de huelga garantizado por la Constitución Nacional y, en consecuencia, de mayor relevancia que la norma citada.

Sin embargo, los legisladores consideraron que debían “estudiar el proyecto de derogación”, por lo que el mismo será tratado en las comisiones respectivas el próximo lunes para que se debata en el pleno del cuerpo el martes siguiente. La derogación es alentada por el Partido Obrero (PO) que inmiscuyó en este pedido,  al resto de la docencia que se encuentra en plan de lucha.

Una maestra le pide a miembros de la Guardia de Infantería
que no repriman a los docentes que están en la Legislatura.
Este hecho motivó que muchos docentes aparecieran con letreros colocados en sus pechos que advertían: “Soy docente y no pertenezco al Partido Obrero. Estoy luchando por mis derechos”.

Cabe destacar que todo el edificio de la Legislatura se encontraba rodeado por los maestros que, incluso, tuvieron algunos roces con empleados legislativos que se retiraban del lugar. En la playa de estacionamiento legislativo también se encontraban policías de la Guardia de Infantería cerca de un móvil de ese cuerpo.

Acompañando a la docencia, estaban en la plaza representantes de la CTA, de APSADES y de ATE.

En Grand Bourg

Cerca de las 18:30, en tanto, los delegados de Docentes Unidos fueron convocados por el Gobierno a fin de llevar a cabo una reunión en Grand Bourg tendiente a buscar una solución al conflicto.

Al cierre de este despacho de Agensur.info, no habían regresados los representantes de los educadores que estuvieron reunidos con los funcionarios de los ministerios de Gobierno y de Educación. Trascendió que se haría una nueva propuesta a la docencia, consistente en mover algunos ítems adicionales para el maestro de grado con 10 años de antigüedad. (Ampliaremos…)

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario