domingo, 27 de abril de 2014

Movilización docente y conferencia de prensa

Está internado en el Hospital San Bernardo el profesor Nicolás Soria que estaba realizando una huelga de hambre.

La carpa donde se encontraba el
docente en huelga de hambre.
Salta – Este lunes habrá una nueva movilización convocada por Docentes Unidos de Salta (DUS) para los maestros capitalinos, tras la cual se efectuará una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los reclamos del sector, el ofrecimiento efectuado por el Gobierno y las verdaderas cifras de lo que pasaría a ganar un maestro de grado a partir de agosto próximo. En tanto el miércoles, se realizará otra marcha provincial.

La marcha se efectuará a partir de las 10:00 y partirá desde la plaza 9 de Julio donde se encuentran instaladas las carpas de los educadores junto a las de otras organizaciones sindicales como ATE y APSADES. Luego de esta movilización, se efectuará la conferencia de prensa anunciada.

Este domingo a la noche seguía la vigilia de los maestros en la plaza 9 de Julio, saludado por los bocinazos de los automovilistas que pasaban por ese lugar. Los docentes comentaban consternados la internación del profesor Soria.

Internan a docente en huelga de hambre

El profesor Nicolás Soria que venía efectuando una huelga de hambre desde hace doce días, fue internado tras una descompensación que sufrió este domingo. Soria, docente de la exEscuela Técnica N° 2 fue trasladado por una ambulancia del SAMEC al Hospital San Bernardo donde permanece.

Este lunes, a las 9:30, el profesor Marco Antonio Cari, del colegio Scalabrini Ortiz, entrará en huelga de hambre a pesar de que varios de sus compañeros quisieron disuadirlo luego de lo que ocurrió con su colega Soria.

Varios dirigentes sindicales se comunicaban con otros de sus colegas informando la situación planteada a partir de la internación de Soria y, a su vez, requerían información de los profesionales médicos del Hospital San Bernardo.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario