viernes, 7 de febrero de 2014

“Son todas mentiras…”

Amado Boudou al llegar este
viernes a Tribunales. (Foto: DyN)
Judiciales - "El vicepresidente tomó la decisión de presentarse espontáneamente" y "decirle al juez y al fiscal que está dispuesto a responder y despejar dudas", sostuvo este viernes al abogado Amado Boudou, quien se presentó en forma espontánea ante la Justicia. El propio Boudou cuando se le preguntó sobre las declaraciones de que se habría reunido con Nicolás Ciccone, dijo que "ya expliqué, son todas mentiras”. El expresidente Eduardo Duhalde lo calificó de “caradura”.

El vicepresidente Amado Boudou reiteró este viernes que "son todas mentiras" las acusaciones de que habría intercedido en el "rescate" de la ex Ciccone Calcográfica y dijo que le interesa que "se esclarezca todo".

"Ya expliqué, son todas mentiras, están escritos presentados más de una vez", afirmó Boudou, cuando se le preguntó respecto a las declaraciones de que se habría reunido con Nicolás Ciccone.

Al hablar con la prensa tras presentarse este viernes a la mañana en forma espontánea ante el juez Ariel Lijo dijo que le expresó que tendrá "la máxima colaboración en cualquier estadio de la causa".

Por su parte, el abogado de Amado Boudou afirmó que el vicepresidente "no se amparará en ningún fuero" ni gozará de "privilegios" en la causa Ciccone, por la cual el funcionario se presentó esta mañana en el juzgado de Ariel Lijo. "El vicepresidente tomó la decisión de presentarse espontáneamente" y "decirle al juez y al fiscal que está dispuesto a responder y despejar dudas", sostuvo el abogado Diego Pirota, en declaraciones a Radio América, luego de que el fiscal Jorge Di Lello reclamara la indagatoria de su cliente.

Pirotta explicó que Boudou "no quiso dejar pasar ni siquiera un día y principalmente también por el rol institucional que él cumple, y hacerle saber que como vicepresidente no se va a amparar en ningún fuero ni en ninguna situación reglamentaria o de privilegio".

Así, el abogado del ex ministro de Economía sostuvo que, "como un ciudadano más", Boudou fue a "ponerse a disposición de la justicia tal como venía haciendo desde el primer día. No es más que actuar consecuentemente con lo que vino haciendo a lo largo de estos años y colaborar con la investigación".

Además, y en relación a la acusación que pesa sobre Boudou, el letrado señaló que "lo que hizo como funcionario público es una nota que está en el expediente desde el día uno y cualquier persona la puede leer e interpretar, y ahí se vislumbra que el vicepresidente no realizó ninguna actividad ilícita".

“No le importa nada”

El ex presidente Eduardo Duhalde calificó de "caradura" al vicepresidente Amado Boudou y advirtió que si bien "lo razonable" sería que renunciara, estimó que seguramente no lo hará porque es un ser al que parece que "no le importa nada".

"Estamos frente a un vicepresidente que es una vergüenza para la Argentina", lanzó Duhalde, un día después de que el fiscal federal Jorge Di Lello pidiera que Boudou declare como acusado en el marco de la causa de la imprenta ex Ciccone.

En declaraciones a radio La Red, el ex mandatario afirmó, además, que el gobierno de Cristina Fernández "tiene un problema realmente" con el vice porque si "lo quiere defender, sería bochornoso".

Consultado sobre los pedidos de renuncia que formuló la oposición al conocerse el pedido del fiscal contra Boudou, Duhalde analizó que el apartamiento "sería lo razonable", pero puso en duda que el vicepresidente vaya a dar ese paso. "Estamos en presencia de un vicepresidente al que pareciera que no le importa nada", disparó contra Boudou, a quien se lo investiga por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

El ex gobernador bonaerense insistió: "Es un caradura, estamos en presencia de un señor que es un caradura".

Duhalde consideró que no sería extraño que la Casa Rosada insista en respaldar a Boudou "como intentó hacerlo en otras oportunidades", pero reflexionó que por lo que "uno lee y habla con los abogados que están trabajando en eso, es muy difícil seguir defendiéndolo".

A criterio del ex dirigente político, "se ve claramente que hay una actitud delictiva del vicepresidente", en el marco de la causa relacionada con la imprenta que imprimía billetes para la Casa de Moneda.


Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario