viernes, 29 de noviembre de 2013

Saqueos: “Hay un trasfondo político perpetrado por delincuentes vinculados al narcotráfico”

Piden mayor protección para evitar
saqueos en supermercados.
NacionalesLa Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina solicitará a las autoridades provinciales de Santa Fe que se garantice la seguridad cercana a los supermercados para evitar los saqueos como los registrados en las últimas horas en Rosario. El titular de esa entidad, Miguel Calvete, expresó que “hay un trasfondo político desestabilizador perpetrado por delincuentes que están vinculados al narcotráfico”.

“Hay todo un trasfondo político desestabilizador perpetrado por delincuentes comunes que están vinculados al narcotráfico, a barras bravas, a sectores de la policía de Santa Fe que han sido marginados de la fuerza y a punteros políticos opositores al oficialismo provincial”, afirmó Miguel Calvete, director ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina al hacer referencia a los saqueos ocurridos el miércoles en Rosario de Santa Fe.

En esa ocasión, fueron detenidas 65 personas, cinco de ellas de origen chino, además de resultar heridas otras cuatro. En un supermercado oriental de Villa Gobernador Gálvez, un comerciante asediado por delincuentes hirió de bala a dos personas.

El intendente de esa localidad, Pedro González, justificó los saqueos al señalar que “el propietario de uno de los comercios había prometido regalar mercadería”. En ese sentido, Miguel Calvete repudió los actos vandálicos que se realizaron así como las declaraciones del jefe comunal de Villa Gobernador Gálvez y dijo que “se desmiente totalmente esa información porque el comerciante nunca había hecho esa promesa, pero si así hubiese sido tampoco se justifica esa metodología delictiva”.

El directivo supermercadista añadió que “es incomprensible que un mandatario municipal avale este tipo de maniobra bajo ese argumento y por eso solicitamos que se lo investigue junto a los detenidos para ver si mantiene algún tipo de relación con los delincuentes que materializaron los saqueos”.

También informó que le solicitarán al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, “que se amplíe la seguridad en los autoservicios de proximidad en general para garantizar que se pueda llevar a cabo la actividad comercial con normalidad ante este conflicto y que no se derive toda la seguridad de las fuerzas provinciales y nacionales sólo hacia los grandes supermercados como ocurrió en 2012”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario