lunes, 25 de noviembre de 2013

Polémica porque en Bolivia excluyen a los jubilados del doble aguinaldo decretado por Evo

La ministra Teresa Morales en una
polémica por los jubilados.
Bolivia - “No se puede decir a los ancianos no les damos el doble aguinaldo porque ellos ya no aportan al país, ¿esas estupideces entran?”, dijo el cardenal Julio Terrazas al referirse a ese pago extraordinario que Evo Morales decretó solamente para trabajadores activos. El cardenal Terrazas recibió la respuesta de la ministra de Desarrollo, Teresa Morales, quien dijo que la expresión del prelado fue un “exabrupto” por los jubilados tienen un beneficio como la “renta Dignidad”.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, calificó el lunes de un “exabrupto” las palabras del cardenal Julio Terrazas, sobre el doble aguinaldo, que decretó el Gobierno el pasado miércoles para los  trabajadores públicos y privados activos.

El domingo, el cardenal en la homilía que ofreció en la ciudad de Santa Cruz mencionó que “no se puede decir a los ancianos no les damos (el doble aguinaldo) porque ellos ya no aportan al país, ¿esas estupideces entran? Eso no tiene nada que ver con nuestra fe, ¿cómo van a decir que los ancianos no hacen nada? ¿Acaso no decimos que son la riqueza del país?”.

Morales, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que esa no es una forma de expresarse de quienes gobiernan el país, aunque señaló que es una opinión.

La autoridad aseveró que el Gobierno trabaja como ningún otro lo hizo antes por las personas de la tercera edad y recordó que los jubilados y no jubilados mayores de 60 años de edad reciben la Renta Dignidad.

Autoridades de Gobierno justificaron que el doble aguinaldo no incluya a los jubilados del país, porque se trata de un 'premio' a la producción a aquellos empleados que aportan a la generación de los ingresos del país, y que se activará sólo cuando el crecimiento económico supere el 4,5%; además como lo dijo Morales ese sector cuenta con otros beneficios.

Para esta jornada se prevé un encuentro entre el Ejecutivo y la Confederación de Jubilados de Bolivia, sector que se movilizó el jueves y viernes para ser incluido en el pago del doble aguinaldo.

Informe: ABI

0 comments :

Publicar un comentario