jueves, 28 de noviembre de 2013

Las burlas testimoniales “K”: Manzur sigue como ministro de Salud y no asumirá su banca

Juan Manzur, sigue adelante con su
irresponsabilidad política testimonial.
TucumánEl actual vicegobernador de Tucumán, con licencia porque se desempeña como ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se mandó una nueva testimonial sin ponerse colorado: no asumirá su banca como legislador para la que fue elegido en octubre pasado. Manzur justificó su irresponsabilidad política en el hecho de que “se vienen situaciones complejas a nivel nacional e internacional, (como) la campaña del dengue”, por lo cual no puede dejar su ministerio.

La presidenta Cristina Kirchner le pidió al ministro de Salud, Juan Luis Manzur, que permanezca en el Gabinete y, en consecuencia, no asumirá su banca de diputado nacional para la cual fue electo en los comicios de octubre. Es la segunda vez que es electo en un cargo y no asume.

"Se vienen situaciones complejas a nivel nacional e internacional, (como) la campaña del dengue. Hoy en Brasil, a esta altura, se declararon casi 1,5 millón de enfermos; en Paraguay, unos 150.000 casos, y cientos de muertos; en la Argentina hemos incrementado el diagnóstico de esta patología. En salud no hay fronteras", dijo Manzur, para justificar su continuidad en el Gobierno.

De esta manera, se confirma que fue testimonial la candidatura a diputado nacional de Manzur, que además es vicegobernador de Tucumán, cargo en el que está de licencia desde 2011, cuando fue reelegido en ese puesto y renovó una licencia que había pedido en 2009 cuando había reemplazado a Graciela Ocaña en el Ministerio de Salud.

"El lugar que nos toca en la función pública y en la política es aportar para mejorar la vida de la gente. La presidenta (Cristina Fernández) considera que puedo seguir aportando como colaborador, sumando desde el sector. Voy a entregar todo de mí", dijo el funcionario nacional, que siendo ministro de Salud se presentó a la reelección como vicegobernador en 2011 y pidió nuevamente licencia para seguir en el Gabinete nacional.

Manzur formuló estas declaraciones durante una recorrida matutina con el gobernador, José Alperovich, según publica el diario La Gaceta, de Tucumán. El funcionario nacional presentó su dimisión formal a la Cámara baja ante la Justicia Federal, con lo cual en su lugar asumirá Mabel Carrizo, dirigente de La Cámpora.

Manzur también confirmó que dialogó sobre su continuidad como ministro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: "Me pidió un diagnóstico actualizado de la situación sanitaria nacional; un informe sobre cómo se están instrumentando los planes y programas sanitarios; de qué manera se estaban dando las ejecuciones presupuestarias que venimos haciendo trimestralmente", señaló.

El 27 de octubre recibió 411.863 votos la lista del Frente para la Victoria, que encabezó Manzur, secundado por el ministro del Interior tucumano, Osvaldo Jaldo, quien a diferencia del funcionario nacional pediría licencia en la Cámara baja para seguir en el gobierno de Alperovich.

Manzur fue elegido vicegobernador para el período 2007-2011. En 2009 pidió licencia para reemplazar a Graciela Ocaña al frente del Ministerio de Salud de la Nación. Siendo ministro, fue reelegido vicegobernador en 2011.

En esa ocasión lo que hizo fue renunciar como ministro, viajar a Tucumán, asumir como vicegobernador, pedir licencia y reasumir en el Gabinete de Cristina Kirchner. Todo esto en tres días. Ahora, también siendo ministro, encabezó la lista de candidatos a diputado por Tucumán y, a diferencia de las otras dos ocasiones, renunció formalmente a la diputación nacional. Pero sigue con la licencia en el cargo de vicegobernador.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario