sábado, 23 de noviembre de 2013

Gerardo Morales: “No me gustaría Cobos como presidente; lo prefiero a Sanz”

Gerardo Morales quiere que el
candidato en 2015 sea Ernesto Sanz.
Jujuy - El senador radical Gerardo Morales sostuvo que su correligionario y diputado electo Julio Cobos "no está para presidir" el bloque en la Cámara baja porque "no es confrontativo". En declaraciones al diario La Nación, Morales definió a Cobos como "un hombre que no es del partido, si bien es radical" y cuestionó a su entorno por "no cuidarlo". Sobre la figura del futuro candidato a presidente de la Nación, el senador jujeño dijo que “me gustaría Ernesto Sanz; Cobos no”. También expresó que podría ser candidato a gobernador de Jujuy.

Gerardo Morales volvió a marcar sus diferencias con Julio Cobos, a quien considera que está "en otra línea" respecto de los principales referentes del radicalismo: Ernesto Sanz, Ricardo Alfosín, Ángel Rozas y Mario Negri.

El Senador aseguró que "Cobos no es un hombre del partido" ya que "si bien es radical, no es alguien que haga un seguimiento de lo que es la construcción partidaria en cada pueblo, en cada provincia. No es un hombre de la ‘orga’, de la organización del partido".

Morales además opinó sobre la polémica que surgió tras la confirmación de que Mario Negri sería el nuevo líder del bloque de Diputados, y no Julio Cobos, ya que "por su naturaleza no está para presidir un bloque que esté en conflicto permanente con el FPV. Él no es confrontativo y eso es lo que algunos le valoran. Ponerlo ahí lo iba a terminar desgastando".

El senador jujeño se refirió además, a cómo sería, en su visión, la nueva conformación del radicalismo nacional: “Titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz. Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, quizás Alfonsín. Titular de la bancada de Diputados, Mario Negri. De Senadores, este humilde servidor. Y si acepta, Julio Cobos en la vicepresidencia segunda de la Cámara.

En una entrevista con el diario La Nación, cuando le preguntaron si le gustaría verlo como presidente a Cobos en 2015, respondió que "no, a mí me gustaría de presidente Ernesto Sanz y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que lo sea".

Morales además se mostró muy interesado una posible alianza con los candidatos de centro-izquierda como Binner, Solanas, Carrió y Stolbizer, y aseguró que es "urgente que consolidemos ese espacio, porque si no Massa nos entra por el patio trasero y nos saca intendentes"

Por último, reflexionó respecto de la actualidad de la UCR, y aseguró que "si hay un partido que es la fiel expresión de la crisis del sistema político, es el radicalismo. Tenemos que dejar de pelearnos entre nosotros. Y, además, si no nos hablamos con Binner o con Lilita, con "Pino", con Margarita, estamos en la parrilla".

Sobre el candidato a gobernador de Jujuy, explicó que “puedo ser yo o puede ser ‘Chuli’ Jorge [actual intendente de San Salvador] o Mario Fiad. El radicalismo tiene hombres. Hace treinta años que gobierna el justicialismo y, en los últimos diez, han consolidado un proyecto decadente, rompiendo la cultura del trabajo, con 110.000 planes sociales, un esquema nefasto de presión a la gente. Yo creo que Jujuy necesita un cambio”.

Informe: Infobae, La Nación y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario