martes, 26 de noviembre de 2013

Capitanich ratifica que habrá un “nuevo acuerdo de precios en las próximas dos semanas”

Jorge Capitanich aseguró que habrá
un "nuevo acuerdo de precios".
Nacionales - "Estamos en un sendero de negociación para que en las próximas dos semanas podamos alcanzar un acuerdo", expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificando que los aumentos registrados en las naftas, se dieron en el marco de “acuerdos preexistentes”. A su vez, Capitanich aseguró que el acuerdo alcanzado entre la petrolera española Repsol por la estatización de YPF, le permitirá al país ir "generando mecanismos de inversión para exploración y explotación hidrocarburífera".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó este martes que el Gobierno espera alcanzar un nuevo "acuerdo de precios" en "las próximas dos semanas".

"Estamos en un sendero de negociación para que en las próximas dos semanas podamos alcanzar un acuerdo", afirmó Capitanich durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

El funcionario señaló que los aumentos de precios registrados en las naftas se dan en el marco de "acuerdos preexistentes" pero que ahora se buscará un "nuevo acuerdo de precios en las próximas dos semanas".

Por otra parte, evaluó que el preacuerdo alcanzado con Repsol por YPF le permitirá al país ir "generando mecanismos de inversión para exploración y explotación hidrocarburífera".

Capitanich confirmó al respecto que este mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof, ofrecerá detalles sobre el preacuerdo alcanzado con la compañía española.

El jefe de ministros confirmó que este martes a la mañana encabezaba una reunión con el gobernador jujeño, Eduardo Fellner, y que también se encontrará con el mandatario mendocino, Francisco "Paco" Pérez.

Asimismo, durante la jornada tendrá una reunión con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y concurrirá a la Cámara de Diputados.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario