miércoles, 6 de noviembre de 2013

Capitanich cree que “hay un escenario de mayor fragmentación” para las elecciones de 2015

Jorge Capitanich cree que habrá
balotaje en 2015.
Chaco - "Es muy difícil que alguien pueda imponerse en primera vuelta, salvo que se den otras condiciones en el escenario político de 2015", afirmó el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich al analizar la situación política actual luego de las elecciones del 27 de octubre pasado. Para el mandatario chaqueño, "de 14, 17 o 21 fórmulas que pueden competir en primarias, quedarán entre cinco y siete fórmulas. Hoy hay un escenario político de mayor fragmentación" y que todo se resolverá en un "balotaje".

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó este miércoles que para la elección presidencial de 2015 prevé que se presenten "entre cinco y siete fórmulas" y que esta se resuelva en un "balotaje", en un escenario de "fragmentación" política.

"De 14, 17 o 21 fórmulas que pueden competir en primarias, quedarán entre cinco y siete fórmulas (para las elecciones generales). Hoy tenemos un escenario político de mayor fragmentación", dijo el mandatario kirchnerista, y agregó: "Es muy difícil que alguien pueda imponerse en primera vuelta, salvo que se den otras condiciones en el escenario político de 2015".

Capitanich formuló estas declaraciones durante una entrevista que le concedió a la radio La Red, durante la cual señaló, pese a sus previsiones, que "es absolutamente innecesario e imprudente hablar de 2015 hoy", porque recién ha "terminado una elección legislativa" y "porque es necesario garantizar la gobernabilidad".

"Tenemos una distribución de poder electoral del PRO en la Ciudad de Buenos Aires; en Santa Fe, el socialismo; en Córdoba, entre distintas parcialidades; en Mendoza y en otras provincias, un radicalismo emergente", analizó Capitanich e insistió en mirar 2015 con una "perspectiva de balotaje".

Con respecto al PJ, partido al cual pertenece, Capitanich dijo que "el justicialismo no tiene un candidato natural, sí una metodología para dirimir disputas internas dentro del mismo espacio", que son las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Capitanich, señalado como un posible postulante presidencial del Frente para la Victoria, sostuvo que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, "puede ser un competidor", pero que "al final de cuentas es la voluntad popular la que establece el lugar que cada uno va a ocupar".

Del líder del Frente Renovador, el diputado electo Sergio Massa, Capitanich dijo que "ha generado una opción alternativa y ha marcado una estrategia" y que "no está dentro de este espacio", en alusión al Frente para la Victoria-PJ.

Por otra parte, el chaqueño volvió a descartar que vaya a asumir un cargo en el Gabinete nacional y apuntó que "la presidenta (Cristina Kirchner) ha elegido a los miembros de su gabinete y tiene hombres de confianza y personas calificadas para el ejercicio de sus respectivos cargos".

"Cada uno de nosotros gobernadores hemos sido electos por el voto popular y tenemos responsabilidades de gobierno. Por eso descarto cualquier tipo de apreciación en este sentido de la Presidenta", aseveró Capitanich, que ya perteneció al Poder Ejecutivo Nacional, cuando fue jefe de Gabinete del gobierno de Eduardo Duhalde.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario