martes, 29 de octubre de 2013

Romero comienza a conversar con Massa aunque mantiene sus contactos con Macri

Romero y Macri en Salta. Ahora,
el senador conversa con Massa.
Salta El viernes pasado, a pocas horas de la jornada electoral del domingo, el todavía candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, recibió al senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero. “Con Sergio hablamos sobre cómo será la coordinación legislativa”, comentó Romero, buscando insertarse en el armado nacional del boanerense. El salteño, tiene una relación política con Mauricio Macri por lo que, por ahora, “no vamos a optar por uno u otro”.

Sergio Massa no pierde el tiempo. El viernes pasado se hizo un espacio en el tramo final de la campaña y se aseguró un apoyo que puede resultar clave en su armado nacional: el del salteño Juan Carlos Romero, un histórico del PJ que tras renovar su banca en el Senado apuesta con todo a la gobernación en 2015. “Fue una charla muy positiva. Con Sergio hablamos sobre cómo será la coordinación legislativa”, dijo a Clarín quien acompañó como vice a Carlos Menem en su última candidatura presidencial.

La idea del líder del Frente Renovador es lograr el apoyo de un grupo de senadores, dado que la fuerza no incorporará representantes en la Cámara Alta. “A través nuestro podrá construir una agenda legislativa”, afirmó Romero.

Romero, un peronista histórico con seis años por delante en su banca, coincide con Massa no sólo en su ambición por desbancar a los K, sino también en la agenda que debe proponer la oposición en el Congreso: “Creo en la necesidad de trazar políticas de Estado y de impulsar un proyecto de país más federal e inclusivo”, aseguró.

No obstante, acaso por su cercanía política con Mauricio Macri –quien ya anunció que buscará ser presidente– y por considerar que “todavía falta mucho para 2015”, Romero no dará un salto completo hacia Tigre. Y, por supuesto, también se mostrará abierto a trabajar con el PRO. “No vamos a optar por uno u otro. Todos los que no somos kirchneristas debemos dialogar”, sostuvo.

De este modo, evitará que choquen –al menos por ahora– su intención de recuperar la gobernación, con los proyectos que tracen Massa y Macri a nivel nacional. Podrá mostrarse, para ambos, como la pata en Salta.

Informe: Clarín.com

0 comments :

Publicar un comentario