miércoles, 16 de octubre de 2013

Crisis al límite: Legisladores de Estados Unidos logran acuerdo para evitar el default

El Congreso norteamericano llegó
a un acuerdo para sortear el default.
EconomíaDe acuerdo a la información suministrada por algunos legisladores republicanos, las negociaciones entre los senadores norteamericanos para evitar lo que hubiera sido el primer default de la historia nacional, culminaron con un acuerdo cuyos detalles culminarán este jueves. El pacto entre demócratas y republicanos llegó a pocas horas de que venciera el plazo para que el país entre en cesación de pagos. Resta unificar el mismo texto que la Cámara de Representantes.

Los senadores estadounidenses llegaron a un acuerdo para aumentar el límite legal de endeudamiento de Estados Unidos, a pocas horas de que venciera el plazo límite para  que el país entrara en default, anunciaron los legisladores republicanos.

Los legisladores ya estaban reunidos para ultimar detalles del pacto, negociado por su jefe de bancada, Mitch McConnell, y el líder demócrata, Harry Reid, precisaron los legisladores.

“Según entiendo, llegaron a un acuerdo”, indicó a la agencia AFP Kelly Ayotte, senadora de New Hampshire.

Su colega de Tennessee, Bob Corker se expresó en igual sentido. “Según lo que sé, sí”, afirmó al ser consultado sobre un pacto para poner fin al bloqueo político en Washington que determinó el cierre de servicios públicos y acercaba al país al primer default de su historia.

Las dos cámaras deben adoptar el mismo texto en iguales términos antes de que sea firmado por el presidente Barack Obama y convertido así en ley.

“No hay ninguna decisión sobre cuándo o cómo un posible acuerdo en el Senado podría ser sometido a votación en la Cámara”, explicó Michael Steel, portavoz del presidente de la Cámara, el republicano John Boehner.

El Tesoro señaló el 17 de octubre como fecha límite para seguir con sus “medidas extraordinarias” que permitieron al país funcionar tras superar su techo de endeudamiento.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario